comenten si van, les interesa, que opinan, etc =)
Yo encuentro que es demasiado sórdida esta exposición, utilizar cadáveres para hacer esculturas, habiendo tanto material para realizar los trabajos, además, leí en el mercurio, que este tipo, que creo que es médico forense o algo así, obtenia los cuerpos de forma turbia, en lo personal yo no iría a ver esa exposición, siendo que me encantan, pero esta me supera.
a mi no me parece nada fuera de lo normal, en la U en anato igual tenemos cadaveres y los descuarizamos la diferencia ke aca estan un pooco mas armados nomas
Estoy de acuerdo contigo Pazita, comparto la idea de que esta expo está enfocada al área académica.
Si uno lo analiza en el área del arte, pues todos los movimientos o artistas que rompen los canones establecidos, producen reacciones contrarias; algunos lo encuentra maravilloso, y otras personas no lo consideran arte, como en el caso de los dadaistas, en una exposición donde pusieron como obra una tasa de baño, o en el caso de los fauvistas por los colores, profundidad, etc…
De todas maneras, en lo personal, me resulta muy extraño este tipo de trabajos, ya que no tengo la costumbre de ver cadáveres ni nada.
prefiero ir a levantar la copa de la champions
si algunos la consideran arte es su problema…
a lo que voy, es que el arte dependera del prisma con el que lo miremos…
si yo fuera, seria por el morbo…
Más que sórdida, me parece interesante poder apreciar el cuerpo humano de esa manera.
Existen iniciativas similares, por ejemplo un museo donde se exhiben cadáveres de ex enfermos terminales, quienes dieron autorización en vida para ser exhibidos.
Ahora, el morbo más que nada está en la cabeza de quien ve la exposición, más que en la exposición misma. A mí me parece interesante, tal vez iría a verla.
jajajajaja, osea no morbo de ir a ver a las minas muertas, sino que morbo como ir a ver las fotos de los acidentes y esas cosas…
es decir morbo=curiosidad…
En la misma página dice que es una experiencia educativa, más que artística.
Yo no se si iría, en realidad… me da cosa =S
si viviera en santiago por nada me perderia esto, lo encuentro demasiado genial
que interesante la exposición … posiblemente vaya a verla … aunque esta demasiada cara eso se. pero vale la pena para mi gusto… y eso del morbo depende de la persona…
[quote=“Tyrael, post: 454836”]que interesante la exposición … posiblemente vaya a verla … aunque esta demasiada cara eso se. pero vale la pena para mi gusto… y eso del morbo depende de la persona…[/QUOTE]
si la encuentras cara entoncelas veela x youtube [youtubevid]8jPQPZzlzPg[/youtubevid] ahi tienes uno de los tantos videos ke hay
si igual es caro, pero pienso q vale la pena. Yo no veo lo artistico en esto, es una experiencia casi 100% educativa y como decia por ahi, se va por curiosidad; los cadaveres han sido tabu por mucho tiempo y lo siguen siendo.
yo tengo que ir, es que uno no se deberia perder estas cosas, es casi como lo de tunnick …
Yo lo veo como un equilibrio entre lo artistico y lo educativo, porque viendolo desde cierto punto de vista el cuerpo humano es hermoso, al pensar asi desaparece el morbo. Lo artistico se ve claramente en el cuerpo que sostiene un balon de futbol americano.
[quote=“Leo-Ko, post: 454859”]yo tengo que ir, es que uno no se deberia perder estas cosas, es casi como lo de tunnick …
Yo lo veo como un equilibrio entre lo artistico y lo educativo, porque viendolo desde cierto punto de vista el cuerpo humano es hermoso, al pensar asi desaparece el morbo. Lo artistico se ve claramente en el cuerpo que sostiene un balon de futbol americano.[/QUOTE]
Estoy de acuerdo contigo. Tiene de ambas cosas. Si bien es cierto en teoría no hay cosas q no hemos visto no se puede comparar la belleza de estos preparados a un ‘charqui’ de anato.
la raja wn… muy wena expo
y hasta que fecha estara la exposicion?
Bueno creo que estare en Santiago el 15
Asi que utilizare mis Ahorros para poder ir
La verdad yo lo veo mas como una experiencia mas educativa que artistica
y es una gran oportunidad para descubrir las maravillas del cuerpo humano
no todas las personas estudian una carrera de la Salud
por lo tanto no tiene acceso a ver cadáveres o modelos
Creo que sera una experiencia fascinante
yo tendre la oportunidad de ir
lo unico malo es que no se donde keda :S
pero bueno ahi encontrare alguien que valla conmigo
y por lo que decian de “Morbo”…
concuerdo con una persona que dejo su mensaje antes
…“depende de la Persona”…
Oportunidades asi creo que hay que aprovecharlas
Y eso hare yop
Saludos A Todos
Iannis
que bueno que haya gente interesada en la muestra. Les cuento que habrá gente de mi U en la exposición para ser de guías a quienes quieran, entre ellos yo
la exposición abre el 13 de marzo y estará por dos meses incialmente en el Espacio Kennedy, a un costado del Mall Parque Arauco
la entrada general cuesta 8000 y para estudiantes con credencial 5000
pueden comprarlas en la boletería del Espacio Kennedy o en Ticket master
saludos
Meche
En el espacio kennedy… mmm, quizá me consigo unas entradas :zippy: