¿botanica luego de química y farmacia?

bueno les cuento estoy en 1° de química y farmacia en la valpo mi sueño tiene muchos que ver con la etnobotanica mas bien con la etnofarmacología (como medicina chamanica y volas místicas por grupos humanos) ya la cuestión es que me metí a esto pensando en luego hacer mi magister en la UdeC (Magíster en Ciencias con mención en Botánica) ya hasta ahí todo bien pero me llegaron comentarios de que mi carrera no la validaban en este magister es decir no me servia D: pero yo tenia entendido que si, he mandado mails a la secretaria de este para asegurarme de que es valida mi carrera con el magister pero no recibo respuestas y le pregunte a algunos profes y dicen que todo depende de la universidad y sus estándares D: que hago ustedes saben algo ya que si no me sirve mi sueño se va a la cresta. Gracias de antemano

Respuesta: ¿botanica luego de química y farmacia?

Hola, bueno, te puedo dar mi opinión de lo que he visto en mi U (UChile), lo que también puedes hacer, es un Doctorado en Farmacología o Ciencias Farmacéuticas y especializarte en el área de Farmacognosía (que es la ciencia que ve los metabolitos secundarios de las plantas con interés farmacológico), para eso, tienes que esperar a llegar a dichos ramos, ya sea de Botánica Farmacéutica y Farmacognosia de tu U y preguntarles a tus profesores; yo te lo puedo comentar por lo que vi en alumnos de dichos Doctorados que trabajan con la profesora que realiza dichos ramos de pregrado…

Saludos!!