Hola, salí de 4to medio el año pasado y rendí la PSU…Yo quería estudiar medicina pero no me fue tan bien como pensaba, saqué 700 en lenguaje, 701 en matemática, 757 en ciencias y 785 en NEM. Como ven, sólo me alcanzaba para irme a la Universidad de Antofagasta o a la UCN…pero esa no es toda la historia…tuve un hijo en septiembre del año pasado, por lo que se me dificultó el irme a otra ciudad…aunque igual tenía la posibilidad, pero era algo arriesgado, tuve miedo, no sé…si me iba, iba a ser con mi actual pareja (que amo mucho por lo demás), pero todos me decían que qué pasaría si terminábamos o cosas así, puros malos augurios…qué cómo lo haría sin tener familiares cerca…Al final me convencieron de quedarme en Iquique (siempre he vivido en esa ciudad) y entré a kinesiología en la UNAP. Mi decisión no me tiene contenta, ya que siempre pensé que era una mala universidad y hasta dije que nunca me iría allá, pero aquí estoy…
Bueno…quisiera saber qué piensan de una buena estudiante que se va a una mala U…es legítimo pensar que uno puede hacer la diferencia? o que un buen profesional dependerá de uno y no de la U en que se estudie?
Esop…espero sus respuestas