Buena estudiante en kinesiología UNAP

Hola, salí de 4to medio el año pasado y rendí la PSU…Yo quería estudiar medicina pero no me fue tan bien como pensaba, saqué 700 en lenguaje, 701 en matemática, 757 en ciencias y 785 en NEM. Como ven, sólo me alcanzaba para irme a la Universidad de Antofagasta o a la UCN…pero esa no es toda la historia…tuve un hijo en septiembre del año pasado, por lo que se me dificultó el irme a otra ciudad…aunque igual tenía la posibilidad, pero era algo arriesgado, tuve miedo, no sé…si me iba, iba a ser con mi actual pareja (que amo mucho por lo demás), pero todos me decían que qué pasaría si terminábamos o cosas así, puros malos augurios…qué cómo lo haría sin tener familiares cerca…Al final me convencieron de quedarme en Iquique (siempre he vivido en esa ciudad) y entré a kinesiología en la UNAP. Mi decisión no me tiene contenta, ya que siempre pensé que era una mala universidad y hasta dije que nunca me iría allá, pero aquí estoy… :frowning:

Bueno…quisiera saber qué piensan de una buena estudiante que se va a una mala U…es legítimo pensar que uno puede hacer la diferencia? o que un buen profesional dependerá de uno y no de la U en que se estudie?

Esop…espero sus respuestas

Respuesta: buena estudiante en kinesiología UNAP

depende de varios factores hay alñumnos malos en ues exelentes y viceversa es posible que uno haga la diferencia, pero por ahora da lo mas que puedas, tus esfuerzos se veran recompensados, ojala te sirva mi apoyo, yome saque la cresta enel cole y en la psu me fue mas o menos igual entre a una buena u a la carrera que queria pero quede picado por no ir a la chile asi que te entiendo ponñe ganas no mas y veras que el sol brillara a tu favor

Parece que soy el unico de la Unap que postea en este foro y la verdad me sorprendio bastante tu Post… la Verdad yo me encontraba en una situacion similar a la tuya, pondere serca de 715 la primera vez que di la psu, pero por razones economicas no me pude ir de iquique a estudiar medicina a antofa, y descarte la U del Mar… Actualmente soy alumno de quinto año de KINE en la UNAP… somos pocos pq la carrera es nueva, nose que recomendarte pq la verdad la carrera en la Unap no es mala y se ve que va a mejorar mucho más con el tiempo, sobretodo con la nueva infraestructura. La verdad esque yo no puedo decir nada contra la carrera en si pero por cosas de vocacion, espero que eso no te desmotive más adelante. La vocación lo es todo, y si te llegas a sentir bn como kine. Te recomiendo que hables con kines titulados para que veas la realidad o converses con tus profes o compañeros cuando entres a clases… Sobretodo con tus compañeros de cursos mas arriba… si tienes alguna otra consulta me puedes consultar por ak tb…

Gracias por tu respuesta :slight_smile: mañana entramos los nuevos y ya no pienso que sea taaan malo estudiar ahí… En cuanto a la vocación, nunca tuve una determinada…me interesan hartas áreas, de hecho mi profe de arte dijo que se iba a enojar conmigo si no estudiaba algo relacionado con su ramo xD. Me decidí por el área de la salud en tercero medio…pero igual no sabía bien qué carrera y supongo que escogí medicina porque es la más prestigiosa…me gustaría ayudar a las personas y creo que desde kine lo podría hacer y me sentiría bien…eso espero. Aunque para decidir entre entrar a kine o a enfermería me fijé en las mallas curriculares…y me tincó por lejos kine =)

Saludos!!:^^:

Buena suerte, quizas nos topemos por ahi y si quieres conversar, yo feliz en ayudar un poco (a mi me paso algo casi = a lo que te paso a ti)… ya no tengo clases en la U porque estoy en internado, pero si tu profesor de anatomía me llama nuevamente, nos topariamos en la ayudantía de anato.! Baaayy

Si eres buena, resaltaras en cualkier lado!
Si crees que no es una buena universidad, exigete, ponte metas (pero no te rebientes…)
Y bueno… te puedes cambiar tambien pues! la vida es de constante cambio, no puedes pretender estancarte por nada! el miedo paraliza! sólo tienes que dar el paso! hacer lo que tu creas correcto!, porque asi seras feliz!
Te deseo exitooo! saludos

Saben…ya estoy pensando en cambiarme de carrera :S y a una buena universidad =/