Buena forma de aprender y estudiar, ahorrando tiempo

Algún método o forma de estudio, práctico que sea recomendable :slight_smile:

Respuesta: Buena forma de aprender y estudiar, ahorrando tiempo

No estudiar un día antes de los certamenes xD! Puede sonar cliche y repetitivo, pero repasar lo pasado en clases todos los días ayuda harto, y evita que tengas que estudiar mucho en un corto tiempo. Lo mismo para hacer trabajos, no hacerlos a última hora, empezar a hacerlos cuando te den las instrucciones.
No estudiar del computador, sino que leer la materia que te envían o que sacas de internet y anotarla de forma resumida en un cuaderno, y después leerla nuevamente.

Esas cosas me ayudaron mucho :slight_smile:

Coincido totalmente con el comentario de Vitalicio, y sólo quiero añadir que estudiar el día antes del certamen es perder tiempo, porque estarás estudiando para obtener una nota, y lo que realmente importa es el conocimiento que se adquiere a largo plazo (para ser un buen profesional)… y eso sólo lo lograrás repasando las materias diariamente… Suerte :wink:

Mi tía (que tiene una hija en la u) me decía que este año tenía, cuando lo necesitara, pedirle ayuda a los mateos o a los de cursos avanzados y cuando hiciera trabajos grupales igual, con los mateos, que separara las cosas, amigos y estudios :S

[quote=“erwrew, post: 628101”]al buen ambiente universitario…[/QUOTE]

De hecho es así como dice “vivi_perez”.
Los grupos saben más menos con quienes funcionan y con quiénes no. No hay gracia alguna que te bajen de un 6 a un 5, o de un 5 a un 4, solo pq una persona del grupo hizo mal su pega, claro que no se demoniza a una persona por 1 error en particular, esto pasa cuando es constante.

Hay carreras dónde la competencia es extrema, me contaron hace tiempo que en la UdeC había gente que pedía hartas copias de un mismo libro que se requeria para hacer un trabajo, y eso lo hacían para dejar a los otros grupos sin poder ocupar dicho libro, y así poder “ganarles”.