Buena opcion ing civil ambiental?

bueno lo que quiero saber, ya que estoy un poco desperada, es si ing civil ambiental es una buena carrera, tiene campo, si alguien sabe cuanto ganan aunque sea aprox, saber qe hacen en sì estos ingenieros, en realidad todo lo qe se pueda decir sobre esta carrera, porfa alguien qe me ayude a con estas cosas :):smiley:

Respuesta: Buena opcion ing civil ambiental??

Un ingeniero ambiental es el encargado de evaluar ,gestionar y desarrollar medidas en gestión medioambiental ya sea ejecutando declaraciones de impacto ambiental asesorando a la empresa en materia de eliminación de residuos ya sea creando formas de tratar los residuos (solidos ,liquidos gasseosos etc) y todo esto emmarcado en la normativa legal vigente , es decir, es el encargado que la empresa cumpla con los parametros que exige la ley en esas materias ,otro campo de desarrollo y que involucra todo lo demas es (pensando pos -crisis) la exigencia del mundo globalizado a las empresas de Standarizar sus procesos para lo cual se an creado una serie de normas una y bien conocida acá es la norma ISO 14001 la cual guía a la empresa a controlar de manera eficiente sus desechos y cualquiier impacto medioambiental para lo cual un ingeniero civil en medioambiente es el profesional idoneo y lo he visto en la práctica el encargado en la empresa donde estoy yo ,el lider 14001 es un ingeniero ambiental goza de un buen sueldo con apenas 3.5 años de experiencia que adquirió aquí mismo ,otro campo de desarrollo es la fiscalización puedes trabajar para organismos públicos y bueno si eres de una inteligencia vivaz puedes incluso involucrarte en proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías que es lo que a nuestro pais le hace falta ocupar de manera inteligente la infinidad de recursos inexplotados con la que esta “dulce patria consta”…ya no te doy mas lata …disculpa el testamento y espero que esto te sirva aunque sea un poco para orientar a alguien que quizás llege a ser parte del futuro…l(lamentablemente nuestros abuelos construyeron nuestros padres ,abusaron y nosotros limpiamos )…Lebwohl.