¿Buena U. para estudiar pedagogía en Matemáticas?

Hola, me llamo Adrián y quiero estudiar pedagogía en matemática, me han dicho que la UMCE el “pedagogo” que es la mejor U. que se dedica a formar profesores. Alguna otra opinión, muchas gracias !!:!:

Respuesta: ¿Buena U. para estudiar pedagogía en Matemáticas?

Hola Adrián.

Soy estudiante de Pedagogía en Matemática en la Umce.

Te cuento que dentro de todo lo que hay, es lo menos malo que existe. La malla curricular está equilibrada entre lo matemático y lo pedagógico, además que es bien pertinente a lo que el Sistema Educativo Nacional te exigirá como profesional de la Educación.

Como buena U Estatal, tiene algunas trabas burrocráticas y un presupuesto limitado, pero eso no quita el prestigio que se ha construido por más de 100 años. Además, que la malla te entrega 5 opciones de Menciones (Ciencias Naturales, Educación en Tecnología, Educación en Astronomía, Informática Educativa, Estadística Educacional) que te abren un abanico de nuevas herramientas para el mundo laboral y también para enseñar matemática desde otros puntos de vistas…

Ser estudiante del Pedagógico te da una visión más crítica y social de la educación, potenciar tu vocación y conocer gente excelente con las mismas ganas e intenciones de mejorar la educación del país…

Espero verte el próximo año

Muchas gracas por tu respuesta, me sirvio de mucho y creo que ya estoy decidido por la UMCE, por relatos tambien de otros alumnos asique de verdad muchas gracias.

Adrián

hola!! Adrian
Yo igual me quiero ir a la UMCE…
me han hablado muy bien de la Universidad;
y yo tambien estoy decidida a irme a esta U
ojala nos veamso el proximo año…
estudiando por una mejor educacion en nuestro bello pais.
saludos
:^^:

ojalas… yo quiero estudiar Lic. en Matematicas u.u
Saluti! :artista:

jajaj
yo igual quiero estudiar lo mismo!!!
saludos
nos veremos el prox año
:^^:

Se armó. Jajajaja. Ahora a por los 600 puntos y a estudiar para ser muy buenos profesores con la tranquilidad de tener financiada la carerra. Suerte a ambos.

Es cierto que es la umce la mejor?
he pensado estudiar pedagogía en mate en la chile, o la licenciatura que tiene continuidad a doctorados o pedagogía, qué será mejor?

Buena cabros! se armo parece, todos queremos el peda. Los comentarios que hay de gente de afuera son malos, pero los que estan adentro, ahi donde queman las papas, dicen su prestigio y calidad. Asi que no hay dudas! Pedagogía en mate en la umce!
Para la amiga que hablo anteriormente, yo estube en un preu de la Chile, tambien queria estudiar ahi. Pero supe que lo que si fijan en pedagogia es muy poco, se centran solo en la matemática y la fisica. Ademas, donde estudies pedagogia en mate, tienes oportunidades de continuidad de estudios en esta u o en otra que la imparta, sabiendo que la continuidad es lo que importa.
Saludos! ojalas le haya ido exelente en la CPU xD y nos vemos el próximo año!

Buena cabros! se armo parece, todos queremos el peda. Los comentarios que hay de gente de afuera son malos, pero los que estan adentro, ahi donde queman las papas, dicen su prestigio y calidad. Asi que no hay dudas! Pedagogía en mate en la umce!
Para la amiga que hablo anteriormente, yo estube en un preu de la Chile, tambien queria estudiar ahi. Pero supe que lo que si fijan en pedagogia es muy poco, se centran solo en la matemática y la fisica. Ademas, donde estudies pedagogia en mate, tienes oportunidades de continuidad de estudios en esta u o en otra que la imparta, sabiendo que la continuidad es lo que importa.
Saludos! ojalas le haya ido exelente en la CPU xD y nos vemos el próximo año!

Hola, yo estudio en la UMCE, pero biología así que somos de la misma facultad y por ende tenemos las mismas menciones.
La U es buena, he tenido muy buenas experiencias, los que hablan mal del Peda por lo general son de afuera xD
Yo pasé a 4° año y no me arrepiento de que la UMCE haya sido mi única opción cuando postule jaja! fué la mejor desición!
Que tengan un super buen año 2011 en el Peda y bienvenidos!
Ah! disfruten las vacaciones que luego cada año de U se pone más difícil, el primero es el más fácil!!

Chauuu, éxito!

Yo tambien quiero entrar en el Peda!, pero no se si esta universidad se puede entrar con la beca de la pedagogia?, tampoco se si esta acreditada la u, ni la carrera, yo por ejemplo quiero estudiar Pedagogia en Matematicas con mencion en Informatica Educativa, alguien que me ayude, se lo agradeceria.

En el sitio que te indico están todas las informaciones de la beca vocación de profesor.
El Peda está considerado como una de las instituciones que pueden recibir becados.

Beca Vocacin de Profesor

La beca es un derecho para quienes obtienen más de 600 puntos y quieren estudiar pedagogía.

“Esta beca cubre el 100% de la matrícula y del arancel a los estudiantes que ingresen con más de 600 puntos; los que tengan más de 700 puntos tendrán, además, una mensualidad de $80 mil; y para los que ingresen con más de 720 puntos, se suma el financiamiento de un semestre de intercambio en alguna institución extranjera”

Importante que desde un comienzo sepas lo siguiente:

“Al tener esta beca, los estudiantes se comprometen a terminar la carrera y a trabajar por al menos 3 años en un colegio municipal o particular subvencionado”.

Es un detalle importante porque, de alguna forma, devuelves al país lo que el Estado te ha brindado.

Sería bueno que te informes si hay requisitos de mantención de la beca y que sucedería si por alguna razón desertaras antes de terminar tus estudios.

Que te vaya muy bien.