Buenas Carreras?

Quería estudiar enfermería y debido a que la carrera esta siendo muy “estudiada” en diversas casas de estudios, ademas de lo sacrificada que es al ingresar al mundo laboral es que estoy evaluando la posibilidad de estudiar Fonoaudiología o Terapia Ocupacional. Pero me gustaría saber el campo laboral de cada una de ellas, si son rentables a futuro, si en realidad son buenas opciones??!!
Mi vocación es la salud y el servicio social, y por lo que he visto y he escuchado estas especialidades convinan ambos criterios. Me gustaría completa información de personas que ya sean profesionales del área o estudien aquellas carreras.

Gracias.

:?: :bomba:

Respuesta: Buenas Carreras???

Según el portal futurolaboral.cl la empleabilidad de Fonoaudiología es de 95% y el promedio de ingresos al primer año de egreso bordea los 750 mil pesos, T. Ocupacional tiene una empleabilidad de un 83% y los ingresos son del orden de los 530 mil pesos en promedio.
Enfermería sigue siendo la mas demandada con un 98% de empleabilidad, y con ingresos sobre los 800 mil pesos.
Lo más importante creo es intentar entrar a una U. decente ojala con la carrera acreditada, con campos clinicos que permitan un buen aprendizaje y con docentes de calidad (Con postgrados, que realizen investigación, etc)

Respuesta: Buenas Carreras???

Hola, Por que no estudias la carrera de Nutrición y Dietética tiene una alta empleabilidad 95%, SIES, salario de $ 800.000 bruto. La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, tiene un enfoque en la prevención aplicando el modelo de salud comunitario dónde se demuestra nuestras prácticas tempranas, por ejemplo en la Casa Moneda de Chile, dónde demostramos todos los viernes lo aprendido en evaluación nutricional, fisiopatogía, atención de urgencia a los trabajadores. Allí los atendedemos en la clínica de salud de la empresa: tomamos la presión arterial y demás signos vitales, anamnesis nutricional, diagnostico signos físico para buscar prediabetes, aplicación de indicadores nutricionales; IMC, índicador cintura/ talla, circunferencia cintura/ cadera. Sentimos pasión por lo que hacemos en salud. El próximo año iniciamos nuestra práctica clínica en el hospital Barros Luco y Tisné. Ven a integrarte e nuestra carrera, te esperamos.