hola a todos, bueno, estoy estudiando kinesiología en la Universidad de las Americas, y llegué a esa universidad por falta de experiencia y de ayuda ya que recién salí el año pasado del colegio y a pesar de que mi puntaje psu me alcanzaba para una universidad mejor no me organicé como debí, bueno, en fin, estaba pensando en cambiarme de universidad, y quería pedirles una lista de universidades que sean buenas en el área de salud, aparte de la chile y la catolica que son obviamente las primeras de la lista.
Udp , unab , Finis terrae (cuidado con esta U es de los legionarios de Cristo y no tienen miedo de rajar a un curso entero si no está al nivel requerido)
Que descriteriado. Nadie puede recomendar a alguien que estudie en la UNAB, siendo que esta está siendo investigada por lucro y tiene una infraestructura deplorable. Ni sus mismos alumnos la recomiendan.
Las cosas que debe leer uno jajaja… Que ni sus mismos alumnos la recomiendan? de donde sacaste eso dame una fuente y que no sean de los comunachos que salen a protestar pidiendo gratuidad por que ahí estaría el foco del problema.
Que esta siendo investigada por lucro y que? La usach esta siendo investigada por coimas del tio de natalia compagnon por la construccion de una facultad que costo 9.000 millones de pesos y quien hace algo? a lo mas le pondran una multa y se acabo la cosa , Santo tomas en 2013 fue investigada por lucro por tener dinero invertido en inmobiliarias sabes que le hicieron? les cobraron una multa y ya , estamos en chile hijo todos lucran aun que digan que son instituciones sin fines de lucro.
No me hables de infraestructura si hay ues estatales de renombre que hacen clases en containers y para verano deben llevar insecticida para matar a los insectos que se meten (usach cof cof u de chile facultad de artes cof cof) piensa 2 veces antes de hablar cagadas wn
compadre:
1.¿Que tienen que ver la USACH y la U. de Chile en el tema? Decir que la unab es buena porque la chile y la usach cometen algunos de los errores que la andres bello esta al limite de ser una falacia. Me gustaría leer un argumento de por que encuentras buena a la UNAB (Acredita por 4 años), porque hasta el momento no he visto ninguno.
2. Me sorprende que hables con tanta propiedad sobre universidades, siendo que como tu mismo has reconocido, no estudias. Al parecer el colegio te formo como un experto en orientación vocacional, porque comentas TODOS los post, sin importar del tema que se traten
La cagó, yo me cree una cuenta hace unas semanas, escribi 2 posts (filo, de vocacion y weas) y este wn responde SIEMPRE y con total autoridad de lo que dice, casi como si lo que dijese es ley.
a ver… vamo a´calmarnos! xD
Futuro colega, antes de haber entrado a una U la cual no estas del todo conforme, pudiste haber recopilado la mayor información posible y así tomar una decisión precisa, o sea, es el futuro de uno que esta en juego y que te entreguen los conocimientos y la herramientas adecuadas para enfrentarnos al mundo laboral. Ahora, Igual depende de cada uno también, no sacan nada con estudiar en una U estatal de prestigio, siendo que, aquel futuro profesional es un cero a la izquierda.
Todos tienen derecho a su opinion, si no estamos de acuerdo con la opinion de alguien, pues muy bien, para eso esta el debatir, si todos tuvieramos la misma opinion, no existirian foros como este ¿no crees?
Es que acá hay gente que mezcla todo por que la Unab es más o menos nomás en ingeniería aplican a todo , estamos hablando de medicina y la Unab en la carrera de medicina y enfermería carrera que está acreditada 5 años y con un puntaje de corte entre los 730-740 puntos , los profesores en su mayoría tiene doctorados y larga trayectoria haciendo clases de hecho si te das el tiempo de leer este mismo año fue premiado un profesor de la facultad de medicina con el premio nacional de ciencias aplicas y tecnologia.
A que saco a la universidad de chile y a la usach aquí , tu señalas que la Unab tiene una infraestructura bastante mala y en comparación a otras ues está la supera con creces , la miras en menos por ser privada siendo que las ues estatales llegan a hacer clases hasta en containers.
Si a algunos les molesta que hable con propiedad pues pasen de largo así de fácil yo no voy a andar diciéndoles estudia lo que quieras por que si te gusta te va a ir bien y eso en el mundo real no aplica de hecho yo si tengo mi carrera universitaria (estudié geomensura) y por que me hay gente con poca información que me decía que era una carrera con amplio campo laboral me miraban como si fuera millonario y al contrario me costó un mundo encontrar trabajo pese a haber salido de una U estatal y mientras buscaba trabajo tuve que ejercer en algo que no era lo que estudie , no es agradable no tener trabajo y tener sin dinero a tu familia , almenos en mi caso no tengo hijos por lo cual no tengo grandes responsabilidades familiares , mi hermano estudio publicidad en la usach de nada le sirvió el título de hecho hasta le cobraron por hacer su práctica y no es algo que sea agradable para la gente que estudia 4-5-6-7 años para luego salir y tener que trabajar en cualquier mierda por eso me doy el tiempo de comentar con propiedad del asunto y que no se engañen por los datos de mifuturo.cl que no tienen nada que ver con la realidad.
Y claro este año volveré a estudiar convalidando los ramos de geomensura , para estudiar algo que si tenga futuro.
Bacan! Me alegro que tengas la oportunidad de estudiar de nuevo. Quizás por la misma realidad que dices tener deberías tener más cuidado con lo que propones. Insisto, y no dejaré de hacerlo, en que la UNAB está muy lejos de ser una U de primera linea en salud, ni en nada.
Por lo demás no creo en la superioridad contemporánea de las tradicionales. Las universidades son buenas o malas. La UDP y la PUC (en diferentes medidas) son buenas, La UNAB y la UTEM no lo son. No me importa quien sea el dueño.
El compadre ya tiene la experiencia de una universidad manejada por el grupo Laureate, y su famosa impronta empresarial, así que recomendarle una U que es “hermana” de la que ya no le gustó no me parece un buen concejo.
Es que insisto medicina es un caso totalmente distinto el corte es bastante alto cosa que no se va a encontrar con los mismos zorrones de la UDLA y fuera de eso la Unab pese a pertenecer al mismo grupo de Laurate son totalmente distintos ya que la UDLA es su entry level al mercado de la educación , si bien no es la mejor opción por que hay ues mejores como la UDP , la mayor que tiene un buen campo clínico , pero eso no quita a que no escoja su mejor opción pero si ya por un tema de Lucas disponibilidad y todo eso no alcanza a ninguna de las anteriores la Unab no es mala opción almenos en medicina que es lo mejorcito que hay en esa U hay quienes se frustran mucho por no quedar en una U top 5 y alfinal terminan estudiando odontología tratando de cambiarse al 2° año y no pueden por que son pocos cupos