Bueno o malo inacap para estudiar ingenieria?

Este año empiezo a estudiar en inacap ¿la cage?

Por qué? :eyes:

Cuenta un poco más

Noooooooooooooooooo estudies ingeniería ahí!!!, mi tío salió de inacap en ingeniería y me dijo que fue el peor error de su vida. No lo contratan en ningún lado. Lleva 4 años sin haber siquiera hecho práctica y sin titularse

Todas las empresas le decían que necesitaban personas con título universitario (de universidades, no inacap)

Tristemente aún está esa estigmatizacion con las personas que salen de inacap. Te recomiendo buscar otras opciones

1 me gusta

Me meti a estudiar ingenieria mecanica en mantenimiento industrial en el ip de valpo y eso queria saber si era buena opcion, igual dicen que el fuerte del inacap es la mecánica ademas tiene talleres mucho mejor que la santa maria solo por eso lo elegi, pero igual estoy en la duda.

1 me gusta

Instituto es diferente a Universidad, aumque se llame Universidad y en origen es instituto, puede ser que halla estigma pero duoc y inacap ya hace tiempo tienen prestigio cierto quizas no trabajaras de ingeniero senior pero tomaras el puesto nose tecnico de compras. En mi opinion tranquilo. Ahora si no seras el corazón de la torta. Estaras habilitado, relee el perfil de egreso y ciñete a eso, Cristo Jesús te gurade.

tampoco es tan terrible, pero si es cierto que habian mejores opciones

Estas bien inseguro compañero, hace rato que te veo con el mismo tema, mejor debiste esperar y asesorarte mejor, por que no hay nada peor que hacer algo inseguro y no estar conforme

1 me gusta

Es verdad pero si o si tenia que estudiar este año

1 me gusta

Debiste haberte asesorado mejor la verdad. Hablé con mi tío y me contó que literal tendrá que estudiar toda la carrera de nuevo en una U tradicional. Se aburrió de no conseguir práctica por ser de inacap

Estimado dile a tu tío que hay más opciones que solo esperar a que una empresa lo contrate, que impulse un emprendimiento por ejemplo y que se asesore bien. En Chile la mayoría estudia con la esperanza de ser contratado por una empresa y lo ven como la única opción, eso está mal porque hay muchas opciones diferentes

2 Me gusta

100% de acuerdo con la opinión de William, creo que siempre se pueden encontrar alternativas.

1 me gusta

Pero a lo que voy yo la cage o estoy bien mientras me guste la carrera

1 me gusta

Siento que quizás la embarraste, porque cualquier ingeniería debería ser estudiada en una universidad, si bien inacap se llama universidad, es un instituto profesional en el fondo, por lo que eso complica encontrar trabajo (opinión personal)

no es tan terrible amigo, ojo que yo no estudie en inacap pero al menos acá en el norte de Chile no es mal visto, la mayoría de técnicos e ingenieros en el ámbito industrial tienen trabajo y la gran mayoría ejerce, acá al menos se sabe que inacap tiene los mejores talleres de lo que es el ámbito de mantenimiento industrial.

1 me gusta

Entonces inacap igual saca buenos egresados en este ámbito

1 me gusta

Que es lo que para ti diferencia una U de un instituto?, Dime tu cuantas ecuaciones diferenciales, transformada Z o laplace hacen los ingenieros en sus trabajos dia a dia?, en realidad eso no importa tanto una vez que demuestras que eres competente, Estudié en la U inacap y si bien la exigencia no es como una U de prestigio, tampoco nos regalan los titulos, Al menos ciencias y matematicas, tuve electromagnetismo y calculo desde diferencial, integral, hasta vectorial, ecuaciones diferenciales y Algebra lineal, que dista mucho de un IP como duoc que no tiene Electro y llega hasta integrales simples y nada mas…

2 Me gusta

Yo creo que la unica diferencia com las u tradicionales son que ellos llegan a cargos mas gerenciales.

1 me gusta

hola, mira yo conozco ingenieros que son del ipchile ,son secos y tienen tremendos cargos con tremendos sueldos.
obvio que una U tradicional te da prestigio pero si eres humilde y bien preparado para la industria no tendrás problemas . hoy en día la calidad como persona vale mas que de que U vienes y lo mas importante, seguir capacitándose no quedarse con solamente el titulo, onda hacer cursos adicionales o diplomados. un saludo

1 me gusta

No creas todo lo que dicen, consulta con varios profes y algunos alumnos de cursos mayores , un amigo trabaja cerca del puerto y le esta llendo bien 890 lucas al mes y OJO en una empresa piola , empezó sacando 650 y la típica después subiendo el sueldo a uno y todo,

vaya con toda la fé mi pana
ahora si quieres más prestigio y que te miren bien en cualquier empresa debes salir de una universidad .
siempre y cuando te de la cabeza bro,

1 me gusta