¿Buenos Jefes = Buenos empleados?

Qué opinas de esta tautología:

[SIZE=“7”]Buenos Jefes = Buenos Empleados[/SIZE]

!smfac!

buenos jefes=podrian dar buenos empleados, pero creo que eso pasa mas bien por un asunto personal de los mismos empleados…

he visto mas veces, malos jefes=buenos empleados, y eso es lamentable…

(Este tema no estaba ya?? :confused: )

Creo de partida que el término “buenos” es demasiado subjetivo. Cada empresa tiene una cultura distinta y cada jefe un tipo de liderazgo distinto.
Si vemos “bueno” = productivo, hay que ver cómo el sujeto en particular logra sacar partido de sus capacidades en torno a la productividad. Puede haber sujestos que “rinden” más con un jefe más estrictos al cual subjetivamente no considere “bueno”.
Cada sujeto es diferente y debe ver si se adapta o no a la cultura de la empresa para poder rendir bien… y según dicha cultura, el tipo de jefe que tendrá. O sea, no creo que haya jefes “buenos” o “malos” ni tampoco empleados “buenos” o “malos” per se…

!crazy! este tema esta un poco gastado, porque? los empleados siempre se quejan de los jefes y los jefes de los empleados, para los jefes el empleodo quiere sacar ventajas de su trabajo, entonses se muestra como amigo del jefe o conosido del mismo y luego quiere sacar provecho de esa supuesta relacion!galan! y se hace vago, !punch! el jefe hace lo mismo poro invertido, exije al empleado mas!bomb! comprometido en su trabajo y lo pone como ejemplo, en sintesis¡¡¡¡¡¡si no te gusta lo que te toco hacer, no sigas en ese trabajo dale lugar a otro y busca otra cosa que te guste. y si te gusta y te joden pone el pie para frenar y desile a tu jefe que ¡uno hace lo que le gusta y con ganas y mejor no me sale!bob!. trabajo desde los trece y siempre escuche de este tema. todos se quejan… pdt: despues les cuento lo malos que son mis jefes…!wackala!
¡

sabes mi jefe era mi amigo y ahora no es ni jefe ni amigo , es muy odioso, aun trabajo aqui pero hasta el viernes nu mas , es que me hace sentir tan tonta, que llego a pensar que lo soy … es una mierda este tipo , que se pudra… en este momento no estoy ni ahi con segur trabajando, aqui por lo menos asi que quiero que pase luego los dias …

Depende de que entendamos por buen jefe… mi concepto de buen jefe lleva implícito el que sea un motivador… y si eso se cumple, claro que existirán buenos empleados…

Buen Jefe Líder natural técnocrata y buen sueldo = Buen Trabajador.

[QUOTE=marjorie_lavin]sabes mi jefe era mi amigo y ahora no es ni jefe ni amigo , es muy odioso, aun trabajo aqui pero hasta el viernes nu mas , es que me hace sentir tan tonta, que llego a pensar que lo soy … es una mierda este tipo , que se pudra… en este momento no estoy ni ahi con segur trabajando, aqui por lo menos asi que quiero que pase luego los dias …[/QUOTE]
me pasa como lo mismo…!wackala!

yo diría más bien:

buen jefe: buen aprovechamiento del recurso humano :wink:

por muy buen jefe que sea (liderazgo, tecnócrata, etc.), si el recurso humano existente es como las tristes, sacará el provecho tope (mínimo) de los mismos…

recuerden los conceptos de entropía y neguentropía, es aplicable a cualquier sistema :slight_smile: Si un engranaje falla… !letras!

no estoy tan seguro… buenos jefes PUEDE signifikar buenos empleados o tb puede ser empleados barsas porke el jefe es weno…
ademas, debemos ver a ke te refieres con un jefe weno… weno de ke haga su pega bien, de ke sea empatico… por lo general aka en chile se confunde lo weno con “weon”… me carga eso… si uno hace su pega bien, trata bien a todo el mundo keda como weon y se tratan de sobrepasar…
en VTR me paso ke yo tenia a cargo ciertos vendedores… y siempre fui super claro y super correcto con lo ke hacia… pero como soy chico de edad, los weones me trataban como pendejo… y tenia ke ponerme serio y pararles los carros… entonces kedaba como “Malo”… no habia forma de ke se sintieran a gusto!!.. luego de un mes recien pude hacer ke se relajaran, ke me vieran como un jefe estricto pero ke siempre cumple lo ke dice…

me refiero a buen jefe no del punto de vista trabajador, si no del punto de vista organización.

Es el jefe que sabe administrar y por ende aprovechar su recurso humano :wink: y sacar al máximo sus virtudes motivándolos de manera adecuada y realista.

[QUOTE=Faculty]Qué opinas de esta tautología:

[SIZE=“7”]Buenos Jefes = Buenos Empleados[/SIZE]

!smfac![/QUOTE]

si hay un buen ambiete laboral los trabajadores haran su trabajo con dedicacion y seran buenos, haran surgir la empresa.
Acutalmnete el deparatamento del personal de casi todas las empresas estan tratando de que el clima laboral sea el mejor porque se dan ceunta que gracias a sus empleados la empresa es lo que es.

Pufff como anillo al dedoo… yo soy jefe de una seccion de la empresa donde trabajo y cuando me dieron este cargo me senti super feliz… cree proyectos y tooo, y trato de ser una buena persona, pero hay gente que se aprovecha de esooo… se da vueltas cuando estamos tooos dandole a la pega… pa mi jefe no es sinonimo de flojera toooos sacomos la pega igual… y si tengo que agarrar una escoba la agarro ningun drama, pero la gente que duerme en la pega de los demas me carga… que pretende ganarse la plata a costilla de los demas, no es justo ni pa mi como jefe ni pa las otras personas que dicen ser sus amigas… no es justo…

Es dificil ser un buen jefe.

Segun mi opinion ser buenos jefes= buenos empleados , pasan casos como señalo Er Profe , o como señalo Balthazar, pero hay de todo , sin embargo cuando se es una persona con ideas claras, valores rectos se destaca en la posicion que se este, sea jefe o empleado.
Ahora si se tiene la gran capacidad de ser jefe (desde esta postura ojo) y poder seleccionar a su grupo o a las personas que van a trabajan con el o ella , hay mas facilidad de lograr afinididad porque se puede seleccionar en forma libre al tipo de persona que se requiere para una determinada labor.
Ahora si se instala ya en un grupo humano constituido , ahi , estan 2 desafios , ser exitosos en las metas propuestas, y poder hacer que ese grupo humano en el cual tienes que hacerte cargo , coordinarlos para que lleven a buen puerto tus ideas . Ahi el desafio es mayor , pero con mucha empatia , franqueza , motivacion , constancia hacerles ver que lo que realizan es en beneficio de la empresa y que por ende (si tambien es buena empresa) esto redundara en mayores satisfacciones (materiales u economicas) para ellos.
El capital humano es la base de toda empresa sea estando abajo o arriba , y eso muchas veces lo olvidan quienes llegan a puestos gerenciales, ahora bien , los conocimientos y estudios actuales confirman esta situacion que obviamente ahora las empresas tienen mas conciencia de ello.
Ser buen jefe para mi es ser buena persona y buena persona es alguien fuerte y justa.