Bullyng universitario? causa de suicidio?

Queridos universitarios:

Hace un tiempo pensaba que el bullyng era algo que solo se daba en jardines infantiles, escuelas primarias, y hasta en ultimo caso, en secundarias.
Pero al conocer el caso de una persona muy querida para mi, deseo plantear unas preguntas y pedir sus opiniones.
Una buena amiga, ingresó este 2011 a la ucn, a estudiar geología. Pero desde que llego no ha pasado mas que tristezas y decepciones. Es de Santiago, fisicamente alta y muy blanca. Yo creo que esta es la principal causa de las burlas y desdenes que ha sufrido. Ella misma me ha relatado entre numerosas lagrimas, que la han tratado de fea, cosa, tonta, monstruo, etc. E la universidad se dan vuelta para insultarla, y reirse sin reparos de ella. A causa de ello,se ha enfermado, tiene un cuadro depresivo severo,insomnio, y no tiene ganas de ir a la universidad, por su gente.La verdad esto no me lo explico, ya que que yo sepa Antofa no es el tercer reich, o algo parecido para que pasen este tipo de cosas, de cuando antofa es alemania?
Buano, el caso es que temo que intente suicidarse a causa de esto,lo he podido inferir de su actitud.
Por que creen ustedes que pasa esto? conocen otros casos? creen que es motivo para suicidarse, que me podrian reomendar, para aconsejar a mi amiga?

Respuesta: bullyng universitario? causa de suicidio?

Para alguna gente si puede ser motivo de suicidio, (depende mucho de la persona, pero si la notas tan desanimada es probable) por lo que lo ideal, seria que fuera a un psiquiatra para que le recete algún fármaco estabilizador o que suba el animo.

Ahí el psiquiatra la ayudara sicologicamente ademas, con lo que se reformulara como seguir con su vida. cambiando su actitud o cambiándose de U, por ej.

Has que tenga ayuda profesional, esta en juego una vida… no lo agas esperar.

El bulling universitario es bastante común, y quizás sea una razón para el suicidio en personas más sensibles, pero yo creo que la u es un lugar grande, con diversidad de personas, si alguien te trata mal, para qué hacerle caso y seguir hablando con ellos? deben de haber muchas personas más en su U que sean buena onda y la traten bien

Ella puede hacer la denuncia a la PDI por esos temas…

Pero creo que en este caso al menos, esto no cambiaria en nada la situación, tendria que denunciar como a la mitad de la u…

La realidad suele ser cruel y debes aprender a vivir con eso.
La realidad en este caso
Es que en general las personas juzgan según lo que ven.

Le aconsejaria a tu amiga que cambie su apariencia,
que sea femenina, use joyas, perfume, un maquillaje natural y
cautivante.
Tal vez otra vestimenta.
Un bronceado tal vez la ayudaria, ya que si esta palida la hace ver
enferma.
Si es alta mejor ese no es motivo de verguenza.

Con esconderse o cambiar de U no encontrara solucion alguna .
Los medicamentos o drogas no cambiaran la realidad
que salta a la vista y es mas en vez de ayudarla a se mas
feliz o sociable la haran ver mas enferma y retraida.

[quote=“Ignacio_Marin, post: 585769”]
Le aconsejaria a tu amiga que cambie su apariencia,
que sea femenina, use joyas, perfume, un maquillaje natural y
cautivante.
Tal vez otra vestimenta.
Un bronceado tal vez la ayudaria, ya que si esta palida la hace ver
enferma.
Si es alta mejor ese no es motivo de verguenza.

[/QUOTE]

Me cuesta creer que estoy leyendo algo tan estúpido. ¿Tu consejo es que ELLA cambie, para darle en el gusto a sus agresores?!

Cre que ella no necesita cambiar, se viste normal(jeans y poleras, al estilo universitario). Quizas si parezca un poco enferma por que tiene el rostro muy, muy blanco, pero no es nada fea.

Tampoco es tonta,estudiaba medicina en la chile, y se cambio, por que no le gusto XD,pero tenia exelentes notas. Lo que si uedo decir es que es muy, muy distraida XD, timida, quizas eso le juegue en contra tambien.

Pero sea como sea, creo que son actitudes que no corresponden.

Esa es la envidia. Como todos son negros, les da envidia no tener el color de la piel de la niña y que tampoco nunca lo tendrán.

La niña tendría que decirles: cállense negros culiaos, nunca serán como yo.

Fin.

En todo caso, no está de más hacer una denuncia :wink:

jajajaja! buana respuesta señorita anónima! XD

NEGROS DE MIERDA!!!

Me sorprendió mucho leer esto… me lo esperaba en un colegio, pero no en la U. Opino que todo depende de la persona, porque para que esa clase de comentarios te lleguen de esa manera, se debe ser una persona demasiado insegura y con poca confianza. Por otro lado, es evidente que está en un entorno donde no hay mayor diversidad étnica, o sea como es posible porque tenga características caucásicas se le trate tan mal, me parece sumamente absurdo. Lo más óptimo es que se tome un descanso, si es que está tan mal, que piense en la posibilidad de algún traslado a otra universidad, donde exista mayor diversidad y no gente tan tarada que la molesten por su aspecto físico. O simplemente ignorar… reafirmar su autoestima y si es muy solitaria, tratar de involucrarse con más gente o hacerse partícipe de alguna actividad. Esto claramente puede llegar a ser un motivo de suicidio, si su vida prácticamente gira entorno a la U… no sé si me explico, quizás también necesita tener actividades fuere de la U, conocer gente de otros lados que la hagan ver de otra manera estas agresiones.