Burger King

llevo poco tiempo trabjndo ahi y ya estoy xato…nos expñlotan caleta x una mierda de plata, mi pregunta esk si me pueden demandar por abandono de trabajo.:amurrado:

Respuesta: Burger King

De poder demandarte, pueden, fundamentalmente por los perjuicios que tu abandono cause al empleador, pero en realidad el primer y principal efecto de un abandono es que pueden despedirte sin derecho a indemnización.

En todo caso, las inasistencias deben ser injustificadas (o sin aviso previo, en caso de un trabajador encargado de obras o tareas cuya paralización afecte la marcha de la obra), y deben ser de dos días seguidos, dos lunes en un mes o tres días en un mes.

Suerte.

Y, si renuncias directamente?
anda a un notario y llena una hoja que tienen hecha.
no sale mas de 2mil creo

Mejor renuncia, aunque en realidad jamas he visto una demanda por abandono de trabajo (tendrian que probar perjuicio etc etc), lo que hacen es despedirte que es lo lógico…
Si llevaras mas tiempo y para no perder la indemnización existe una figura en el código del trabajo denominada “autodespido”,(que en el fondo es una especie de renuncia pero donde tu alegas que tu empleador es quien no esta cumpliendo los términos del contrato) aunque por la descripción de tu caso no parece pertinente.

anda la inspeccion del trabajo y te sale costo 0 con la renuncia, antes de eso anda a tu afp , y ve si te han cancelado todas tus imposiciones, por que si renuncias no puedes acogerte a la ley bustos, pero si puedes cobrar seguro de cesantia, con tu finiquito