Buscamos jÓvenes voluntarios:

[B][SIZE=“7”]BUSCAMOS JÓVENES VOLUNTARIOS:
TE BUSCAMOS A TI!
[/SIZE][/B]

Éste es el llamado que hace CreArte a jóvenes entre 18 y 29 años, comprometidos, solidarios y creativos, que quieran inscribirse como monitores voluntarios para realizar talleres artísticos a niños y niñas en riesgo social durante el 2009.

Corporación CreArte hace un llamado a todos los jóvenes entre 18 y 29 años de la Región Metropolitana y que quieran vivir una experiencia alentadora y sumamente enriquecedora, desarrollando un Taller Artístico que fortalezca autoestima, creatividad y habilidades sociales (todos ellos factores resilientes) de niños en vulnerabilidad psicosocial. Fotografía, pintura, teatro, danza y una amplia gama de áreas artísticas, son algunas de las que desarrollan los Monitores Voluntarios junto a niños y niñas de escuelas vulnerables pertenecientes a la Región Metropolitana.

CreArte, corporación autónoma, independiente y sin fines de lucro, realiza un Programa de Educación Artística para el Fomento de Factores Resilientes, dirigido a cerca de 1.000 pequeños de primero a octavo básico, con el objetivo de potenciar sus aptitudes para enfrentar de mejor forma la dura realidad en que viven.

Ésta es una invitación a integrar un sueño que comenzó en 1992, con un grupo de jóvenes impartiendo talleres en Peñalolén y que, actualmente, ha llegado a tener cerca de 100 monitores por año, trabajando en más de 8 escuelas básicas y centros, en las comunas de Pudahuel, Recoleta, Puente Alto y Peñalolén. Viviendo gratificantes experiencias, tanto para los voluntarios, como para los niños y niñas participantes de los Talleres Artísticos CreArte. Cristóbal Polloni, quien lleva 4 años como voluntario en esta Corporación, afirma que estos talleres: “Son un espacio de entrega, de habilidades y capacidades propias para el desarrollo del país. Los niños y niñas son una fuente de energía muy potente, mi vitamina, son el cable a tierra de la semana y los que me motivan a seguir”.

Los voluntarios seleccionados complementan su amplia vocación de servicio, responsabilidad y compromiso, con capacitaciones que los orientan en su desempeño en este proceso, tanto en las actividades sociales como en las artísticas. Además, cuentan con los materiales básicos para un buen desarrollo de sus talleres y se les respalda en la planificación de los mismos. Estos jóvenes tendrán, de abril a noviembre del 2009, la oportunidad de transmitir sus conocimientos y de participar junto a los niños y niñas en variados tipo de actividades, ya que, además de los talleres, se realizan celebraciones, paseos y actividades culturales.

La convocatoria comienza el 1 de octubre de este año y se extiende hasta el 15 de marzo del 2009. Los interesados podrán postular directamente a través del Sitio Web …:: CREARTE ::… o llamando al 235 67 04.

Recuerda, buscamos jóvenes entre 18 y 29 años, comprometidos, solidarios y creativos. BUSCAMOS VOLUNTARIOS: TE BUSCAMOS A TI!

INFORMACIONES:
Prensa
Carola Bravo del C.
Directora Comunicaciones
comunicaciones@crearte.cl
Postulaciones
Monserrat Martínez
Coordinadora Voluntarios CreArte
coordinacion@crearte.cl

Respuesta: BUSCAMOS JÓVENES VOLUNTARIOS:

¿alguien tiene más información al respecto?

[QUOTE]Estos jóvenes tendrán, de abril a noviembre del 2009, la oportunidad de transmitir sus conocimientos y de participar junto a los niños y niñas en variados tipo de actividades, ya que, además de los talleres, se realizan celebraciones, paseos y actividades culturales.[/QUOTE]

¿es para hacer clases o algo por el estilo? :o

¿horario, dias y esas cosas?

Respuesta: BUSCAMOS JÓVENES VOLUNTARIOS:

q lindo