Buscando alternativas de estudio

hola soi estudiante de cuarto medio de un liceo tecnico profesional y quisiera saber que institutos y universidades son de prestigio para estudiar la carrera de contador auditor por q la verdad mi nem no es muy alto…:buh:
cualquier recomendacion se agradece

Respuesta: buscando alternativas de estudio

Hola caballero mira todo dependerá de lo que tu estudiaste en tu Liceo Técnico ya que si realmente te gusta lo que viste en tu colegio el paso por la universidad será solamente un perfeccionamiento en tu área.Así que no te deprimas sobre el escoger por lo que quieres ser y ademas no te cuestiones si es rentable o no en el futuro.
Te diré una cosa, lo importante en la vida es estudiar lo que te gusta, esto produce una excelente desenvoltura con el medio y crea en ti un personaje feliz que hace lo que le gusta y no lo que le interesa. mucho éxito en tu vida y primero que todo amigo preocúpate de rendir una buena PSU ya que con el puntaje en mano lamentablemente se encamina tu futuro en Chile, pero si quieres eso entonces no tiene porqué irte mal.adios.

¡Hola!
Mira, si das la PSU y te va bien, puedes considerar las siguientes opciones, pero sobre todo la primera, que es considerada la mejor en cuanto a la carrera (Te aprovecho de poner los links pa que veas las mallas y todo eso):

1. USACH (Facultad de Administracin y Economa, Usach)

2. PUCV (Con sede en Valparaíso) (Contador Auditor)

3. UTEM (Contador Público y Auditor | UTEM)

Además de esas opciones, siempre puedes entrar a una privada, aunque yo tengo mis aprehensiones con ellas (Sobre todo por lo que cobran, y la calidad que entregan, que no son proporcionales).

Si quieres entrar a un instituto, y que según mi propia experiencia, te entrega una buena base para que sigas especializándote, te recomiendo la ECAS (Escuela de Contadores Auditores de Santiago).

Hola!
Parece que la que comentó arriba no cacha totalmente todas las opciones BUENAS…

primera opcion (la mas buena)
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile

es un plan comun para dos carreras…contador auditor y ingeniero en control y gestion de informacion…al final eliges a donde tirarte, y sales con el titulo de contador auditor

la FEN de la chile es una de las mejores escuelas de negocios :slight_smile:

Gracias por la respuesta ale9o

Hola, lo primero es ver si realmente te gusta la carrera y no sólo la sigas por tomar alguna opción, ya que todas las carreras tienen su dificultad…

Yo te puedo hablar de la Pucv, es una escuela con gran tradición, ya que fue la primera del pais, es de gran calidad y porlomenos yo estoy muy satisfecho con mi elección, pero siempre se da que la gente que ingresa sólo por tomar algo … se retira a los 2 o 3 semestres… por eso te digo que te informes y realmente sepas que es tu vocación!

La malla curricular es bastante ámplia pero se le da un gran énfasis al área Financiera.

espero haberte ayudado
saludos

Alaris, pensé en poner esa opción, pero tení que ver el enfoque de esa carrera también. Primero se entra pa estudiar una Ingeniería, y después tienes la opción de seguir con Contador Auditor. Esa carrera, por lo que sé, tiene un enfoque más informático.
Aparte que pide harto más puntaje que la USACH, y el creador del tema dijo que su NEM no es muy alto…
Pero bueno, ya que tú la agregaste, ahora la conoce.

sorry, mi intencion no fue descalificar.

Creo que no has descalificado a nadie, solo dijiste la que es la mejor a tu juicio, es totalmente respetable :).