Buscando universidad

Hola!

Este año di la psu, y la verdad no creo que me alcance para estudiar nutricion en la chile, se que es la mejor pero esta como complicada la cosa. quisiera saber que otra universidad es buena para estudiar nutricion, no se que opinan de la del desarrollo, no he podido ver la malla pero por lo menos tiene relacion con la clinica Alemana, eso es algo creo. Bueno si alguien me puede orientar, o por lo menos sugerir alguna carrera tecnica que me acerque a lo que es la nutricion.
Que esten muy bien!:wacko:
Paz!!

En Nutrición y salud en general tengo entendido que la UNAB y La Mayor, son las mejores.

No creo q haya mejor o peor, a mi no me gusta el enfoque q le da la Andres Bello a la carrera, no me gusta la malla y tambien te piden puntaje de PSU, cuando elegi la carrera estaba en estas tres universidades

1-Andres Bello
2- Desarrollo
3- Americas

de las tres me quede con la U de las americas compare las tres mallas y me gusto el enfoque q le da la universidad a la carrera, los aranceles estaban bien parejos entre las tres, la del desarrollo la descarte por q la malla no me gusto, la andres bello por el puntaje estaba ahi no mas y no era seguro entrar a esa carrera por q lo me decidi por las americas por que rendi unos test q tiene y segun el puntaje q tengas ahi entras, tiene dos sistemas de entrar
1- por la PSU
2.- por unos test

Me quedo con las americas por que si me dio la oportunidad de estudiar nutricion y dietetica y estudiando la carrera me doy cuenta que cada dia me gusta mas… las materias son interesantes y me gusta el enfoque q le dan el ejercicio fisico con la alimentacion algo q un nutricionista debe manejar, te hacen acondicionamiento fisico los 4 años y te enseñan varias cosas importantes q complementan tu carrera, revisa la malla yo no te puedo decir cual es la mejor por que eso lo tienes q ver tu, para mi la americas es muy buena universidad a pesar de los malos comentarios q he escuchado, estando adentro me di cuenta q hablan sin saber, eso es lo otro cuando estes en la universidad q eligas te daras cuenta de que cosas son verdad y cuales no, no te guies tanto por lo que dicen yo me di cuenta que muchos hablan sin saber y desprestigian universidades…etc una vez dentro te daras cuenta.
suerte y elige según lo que tu quieres como futura nutricionista si realmente es vocacion claro… revisa las mallas compara bien por que en todas pasando los ramos principales de la carrera pero en los ramos q varian esta el enfoque q le dan, me acuerdo q cuando vi la malla de la UNAB tenian computacion e ingles,pero prefiero tener acondicionamento fisico e actividad fisica y salud ramos q para mi son mas importantes que van las ligados a la carrera
Eso pos la decicion q tomes ten por seguro q sera la mejor si te gusta la carrera verdaderamente donde estudies seras la mejor.

:o Qué onda el post de arriba??:confused: En ese caso antes de entrar a la universidad más chanta de todas mejor prepárate un año más y da la PSU…definitivamente.

No se que argumentos tienes para decir q es chanta, si lo dices por los comentarios que has escuchado ufff q lastima eso habla muy mal de ti, si vas a responder por ultimo da argumentos solidos q sustenten tu respuesta… :rolleyes2:

Igual es otra opcion como dices dar la PSU de nuevo yo no quise darla por q me daba paja estar un año mas en un preuniversitario estudiando toda la materia de nuevo cuando podria estar estudiando para mi carrera, que es lo que realmente me gusta,a demas nadie te asegura que te valla mucho mejor q la primera vez…

[quote=“Ud no saben, post: 420316”]Se nota que no saben y pelean por las Uni como los “flaites” pelean por su equipo de futbol. El cuento es que la Unab no tiene a “nadie” en el mercado … los profes no hacen buenos comentarios … los de la Chile deben tener una autorización del papa para arreglar la malla, que no tiene gracia y en los centros de practica ya no se toman en cuenta, se mira a otros alumnos de otras Uni … las otras Ues tienen alumnos que parecen cocineros en vez de Nutricionistas … en la prueba que hacemos desde la web del Minsal para atención primaria, sacan menos del 40%. Alumnos estudien y demuestren quien es mejor pq hasta el momento en las practicas e internado he visto que estan mas preocupados de comprar delantales en el caso de los varones y de tener el pelo arreglado en las niñas.

El alumno que es superior, sin importar la Uni, tendrá un mejor puesto, será dueño de algo relacionado con el tema y nisiquiera tienen en mente pensar que Uni es mejor.

Deberian saber que las Universidades de Chile cambiarán como lo son en Europa y EEUU (Las públicas serán mal vistas). Todo esto respaldado bajo los mismos estudos de academicos de Estateles Chilenas.

Espero que la gente que postea esta clase de comentarios sea de 4º medio o de 1º año en la U.

Saludos[/QUOTE]

y la fuente de info???

Patético mensaje? Deberías respetar más opinión de los demás en tu universidad te deberían enseñar eso ¿no? o en tu casa pero se nota q no…

Con respecto a la malla q has puesto dices que eso si es malla? Bien si a ti te parece… la comparo por segunda vez y no hay mucha diferencia los ramos q son de la carrera no cambian, a mi me aburre esa malla no va con la visión que yo tengo como nutricionista, quiero ser una nutricionista que además de manejar conocimientos nutricionales tenga conocimientos sobre actividad física, sabrás que van muy lagados ¿no? Eso te lo deberían haber pasado ya en tu carrera, me interesa ser alguien integral capacitada para mejorar al paciente de la manera más completa, si para ti eso no es de importancia, bueno eso es cosa tuya,yo di mi opinión con lo que yo quiero por si no te diste cuenta!

Que no este dando malos consejos?
Y quien eres tu para decir eso?
Yo no di un mal consejo solo dije lo que opinaba, por si no sabes esta en uno tomar o dejar los consejos si eres de esas personas que por la primera cosa q te dicen haces, pues bien mal.

Jajajaja sorry se q me equivoque en escribir pero estaba cansada y escribí a la rápida, pero eso no te da derecha para juzgarme y decir:
“ESTOS CHANTAS Y MULAS DE LAS AMÉRICAS NI SIQUIERA SABEN ESCRIBIR.”

Acaso tu escribes a la perfección? Pues déjame decirte que NO, ya que escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar y si lo has hecho con esa intención pues da a entender que eres bien histérico ya me imagino como atenderás a tus pacientes jajajaja

“DEBE HABERTE IDO MUY MAL EN LENGUAJE!!! JAJAJAJ”

No es gracioso burlarse de la desgracia ajena no me fue bien en lenguaje acaso tu sacaste un excelente puntaje y eres capo en lengua? Ah?

La verdad es que tu comentario si que es patético y sabes por q?
Me doy cuenta que ni si quiera respetaste mi opinión
Has escrito un mensaje de manera agresiva atacándome y no se por que… tal vez te molesto lo que puse pero no es justificación.
Pones tu opinión sobre la mía al decir q doy un mal consejo y bla bla bla.
Además has generalizado al decir que todos los que estudian en las Américas son chantas y quien eres tu para decir eso?
te hace sentir mejor persona burlándote de los demás?

Deberías ser más humilde con tus comentarios, ya me imagino el tipo de persona que debes ser…q lastima encontrarme con comentarios…

Si se nota que te enseñan mejor q a mi jajajaja con la manera en que escribes los comentarios lo dejas más que claro…
yiaaaaaa siga con tu cabecita tan cerrada no me interesa cambiarte la mentalidad, la verdad es que no me interesa seguir intercambiado opiniones contigo eres patético y no es por que opine distinto a ti, se debe a que no tienes respeto así que chao no mas contigo piensa lo que quieras yo ya dije lo que quería decir, si te gusta bien y si no también no me caliento la cabeza con comentarios como el tuyo, sigue así, no llegaras muy lejos… podrás saber mucho pero nadie te va a soportar con esa manera de ser.

Si estuvieras en mas foros te darías cuenta que escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar… pero bueno si el niñito no sabia y dice que no bueno cree lo que quieras yo solo te decía.

y respecto a la PSU hay muchos factores que influyen deberías saberlo, al parecer vives en una burbuja o no sabes la gran diferencia educacional que hay en el país? y a todos le hacen la misma prueba el nivel claramente no es el mismo.
Bkn q te sacaras un excelente puntaje pos, pero eso no demuestra nada… los gallitos se ven en la cancha y te aseguro q independiente del lugar de donde estudies el que es bueno y esforzado va a ser reconocido en todos lados, solo quería decir q las Américas no es tan mala como la pintan.

Un consejo: nunca te creas superior a los demás por que por eso mismo fracasaras y no te lo digo solo a ti.

CARECE DE PRESTIGIO
Si, pero el prestigio en parte se los dan los alumnos, he leído comentarios buenos y malos de alumnos de la universidad, supongo q fueron bien objetivos cuando respondieron, me he topado con alumnos bien chantas que desprestigian la universidad diciendo que lo único que les importa es dejar pegados a los estudiantes para ganar mas dinero y bla bla bla , cuando ellos son los que no estudian para pasar los ramos, son los que siempre sacan la vuelta, no van a clases y luego se quejan jajaja por favor a esos deberían echarlos por que desprestigian sabiendo que la culpa es de ellos, ese es un caso y lo he visto muy seguido en la universidad…

PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Pues no es tan engañosa solo que cuentan lo bonito y cuando uno va a preguntar bien sobre eso se dan cuenta que no era tan así, eso es algo q en todos lados sucede, aunque encuentro que los que ven esos asuntos en la universidad son bien poco estratégicos si quieren mejorar deberían ser mas claros con su publicidad.

NO PASÓ LA ACREDITACIÓN MÍNIMA
Es una lastima, me dio rabia pero se la merece para que de una vez por todas arreglen las falencias que tienen, de los errores se aprende, el documento que adjuntaste sobre la acreditación de las Américas lo tengo y lo había empezado a leer cuando salio no lo he terminado por falta de tiempo pero ahora q los has puesto lo termino :smiley:

MAYORES RECLAMOS EN EL SERNAC
De los reclamos hay que ver cuales realmente se probaron creo que había un tema de esto en el auditorio donde se hablaba.

MAYOR DESERCIÓN DE ALUMNOS
Algunos se van por que se han echado muchos ramos
Otros por que no les gusta la universidad
Otros prefieren una universidad con más prestigio
Otros no les alcanza para seguir pagando por problemas personales
Y así podría seguir… pero mas que nada es por que la gran mayoría de los alumnos de la universidad son flojos y dejados como saben que les dan varias oportunidades se dejan estar y luego se echan el ramo… y luego se van

UBICADA EN LOS ÚLTIMOS RANKING DE UNIVERSIDADES
He visto los ranking, pero hay que fijarse cual fue la encuesta, que preguntaron?… algo que nadie mira solo ve los gráficos y opinan, lo digo por que hubo un ranking que le preguntaban a los padres y estudiantes de 4° medio y de ahí salían las mejores, para mi este ranking no me demuestra nada, ellos no saben mucho por lo que no es tan verídico.

No he tenido los problemas de otros, pase a segundo año de la carrera y nunca he tenido problemas q no se solucionen, cualquier cosa el coordinador siempre nos responde y hace todo lo posible para arreglarlo nada que decir de la facultad ciencias de la actividad física y salud.

Estoy dentro y se en lo que es bueno y malo en las Américas como ya te dije no me guió por comentarios, no soy conformista, soy objetiva con las cosas q me rodean, exigente conmigo misma y perfeccionista, no es por alardear pero se que seré buena en mi carrera no por la universidad si no por que yo soy buena y si entre en las Américas por algo será, tal vez para demostrar que igual hay gente de calidad…

PD: Me agrado más tu ultimo comentario ni comparado con los otros dos.

Pleito, pleito, pleito!!!

xD!

[quote=“Safira, post: 420358”]CARECE DE PRESTIGIO
Si, pero el prestigio en parte se los dan los alumnos, he leído comentarios buenos y malos de alumnos de la universidad, supongo q fueron bien objetivos cuando respondieron, me he topado con alumnos bien chantas que desprestigian la universidad diciendo que lo único que les importa es dejar pegados a los estudiantes para ganar mas dinero y bla bla bla , cuando ellos son los que no estudian para pasar los ramos, son los que siempre sacan la vuelta, no van a clases y luego se quejan jajaja por favor a esos deberían echarlos por que desprestigian sabiendo que la culpa es de ellos, ese es un caso y lo he visto muy seguido en la universidad…

PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Pues no es tan engañosa solo que cuentan lo bonito y cuando uno va a preguntar bien sobre eso se dan cuenta que no era tan así, eso es algo q en todos lados sucede, aunque encuentro que los que ven esos asuntos en la universidad son bien poco estratégicos si quieren mejorar deberían ser mas claros con su publicidad.

NO PASÓ LA ACREDITACIÓN MÍNIMA
Es una lastima, me dio rabia pero se la merece para que de una vez por todas arreglen las falencias que tienen, de los errores se aprende, el documento que adjuntaste sobre la acreditación de las Américas lo tengo y lo había empezado a leer cuando salio no lo he terminado por falta de tiempo pero ahora q los has puesto lo termino :smiley:

MAYORES RECLAMOS EN EL SERNAC
De los reclamos hay que ver cuales realmente se probaron creo que había un tema de esto en el auditorio donde se hablaba.

MAYOR DESERCIÓN DE ALUMNOS
Algunos se van por que se han echado muchos ramos
Otros por que no les gusta la universidad
Otros prefieren una universidad con más prestigio
Otros no les alcanza para seguir pagando por problemas personales
Y así podría seguir… pero mas que nada es por que la gran mayoría de los alumnos de la universidad son flojos y dejados como saben que les dan varias oportunidades se dejan estar y luego se echan el ramo… y luego se van

UBICADA EN LOS ÚLTIMOS RANKING DE UNIVERSIDADES
He visto los ranking, pero hay que fijarse cual fue la encuesta, que preguntaron?… algo que nadie mira solo ve los gráficos y opinan, lo digo por que hubo un ranking que le preguntaban a los padres y estudiantes de 4° medio y de ahí salían las mejores, para mi este ranking no me demuestra nada, ellos no saben mucho por lo que no es tan verídico.

No he tenido los problemas de otros, pase a segundo año de la carrera y nunca he tenido problemas q no se solucionen, cualquier cosa el coordinador siempre nos responde y hace todo lo posible para arreglarlo nada que decir de la facultad ciencias de la actividad física y salud.

Estoy dentro y se en lo que es bueno y malo en las Américas como ya te dije no me guió por comentarios, no soy conformista, soy objetiva con las cosas q me rodean, exigente conmigo misma y perfeccionista, no es por alardear pero se que seré buena en mi carrera no por la universidad si no por que yo soy buena y si entre en las Américas por algo será, tal vez para demostrar que igual hay gente de calidad…

Esta mina está super convencida de que su U es buena. Bájate de la nube y ve la realidad y déjate de hablar mentiras si ya te dijeron las cosas como son.

Algunos se niegan a aceptar que la “estafaaméricas” es mala…y PUNTO.

Mandarina tiene razón…jajaja

No me interesa seguir hablando de las Américas!!!
Ustedes hablan sin saber acaso a todos ustedes los estafaron? woww no lo creo ¬¬
Ya filo ooo lo importante no es la universidad se nota que leen y sacan lo que quieren sacar de los post, lo único que quería decir es que no importa la universidad si no que la persona quiera salir adelante, de todos modos nos juntaremos en el ámbito laboral y ahí se vera quien es mejor y no digo como universidad sino como profesional.

PD: Me cargan los weones como opinologo y otros mas que descalifican y tratan de incompetentes, nadie es mejor que otro!!

Aweonao!!
a ustedes hay que hablarles a lo chileno para que entiendan parece jajajaja ¬¬

Si tienes razón… pero es que me molesta q en el foro sean tan pesados y descalifiquen tanto, no pueden decir nada sin que sea en mala a diferencia de unos pocos… fueron como 3 o 4 que hicieron eso y ya me aburrieron no tengo por que soportar q descalifiquen de esa manera por ir en las Américas.

[quote=“fabyta_911, post: 420402”]Y cómo es la unab ?? alguien estudia ahi ?
…porfa ayudenme, no sé en cual U meterme …cuál es mejor en nutrición ?

ya descarte las Américas después de todas las peleas q leí akjaakj.
además no me gusta la malla …

ayudaa!!!

Help mee![/QUOTE]

Qué bueno que hayas descartado a las Américas, te felicito por eso.
Entre Ues Privadas la Unab sé que es buena por lo menos en la parte de salud. También están la de los Andes y la Mayor.
Pero te recomiendo que sigas averiguando y ándate a la mejor.
Mi mejor consejo es que des la PSU por lo menos un intento y si no te resulta, será, pero nada pierdes con intentarlo.

Suerte. ^^

[quote=“fabyta_911, post: 420402”]
ya descarte las Américas después de todas las peleas q leí akjaakj.
además no me gusta la malla …

[/QUOTE]

me pareces una persona sensata

jaja pareci pendeja discutiendo que una u es mejor que otra que hayas entrado a la chile por sacar un puntaje sobre los 600 en la PSU no quiere decir nada… eso no quiere decir que seras mejor profesional que personas de una u privada pastelita, hay de todo como en la chile conosco gente muy capacitada que le va exelente y a otos que les va pesimo independientemente de como le fue en la PSU… la prueba mide conocimientos aprendidos no capacidad… y.mide las cosas que digay por que un profesional de una U privada puede ser mucho mas competente y profesional que tu…

[quote=“Safira, post: 420387”]Mandarina tiene razón…jajaja

No me interesa seguir hablando de las Américas!!!
Ustedes hablan sin saber acaso a todos ustedes los estafaron? woww no lo creo ¬¬
Ya filo ooo lo importante no es la universidad se nota que leen y sacan lo que quieren sacar de los post, lo único que quería decir es que no importa la universidad si no que la persona quiera salir adelante, de todos modos nos juntaremos en el ámbito laboral y ahí se vera quien es mejor y no digo como universidad sino como profesional.

PD: Me cargan los weones como opinologo y otros mas que descalifican y tratan de incompetentes, nadie es mejor que otro!!

[B]Aweonao!![/B]
[B]a ustedes hay que hablarles a lo chileno para que entiendan parece jajajaja ¬¬[/QUOTE][/B]

Digno de una stra y futura profesional nutricionista eso habla muy pero muy bien de ti…(nuestra boca y vocabulario es el fiel reflejo de nuestra educacion y formacion) digno de una damita…:artista:

pucha :confused: que penca que se discuta de esta manera y se descalifequen unas universidades a otras, considero que, si dan educación aunque sea mediocre, es mejor que no saber nada :confused: quizás mi pensamiento es aún más estúpido porque uhm… no conozco el mundillo universitario, pero, lo digo desde el punto de vista de las larvas estorbosas de papá que solamente estudiamos en un preu y somos medios ignorantes… me meto a internet para informarme y me doy cuenta que pucha x__x donde se puede encontrar información, la gente se descalifica una a otra y el fin del topic al final confunde más que aconseja. :frowning: