Hola, egresé el 2010 y dí la PSU del mismo año… Ponderé cerca de 800 pero por viaje no postulé ni me matriculé en nada y como el puntaje ahora dura 2 años estoy pensando en usarlo. Me alcanza para todas las carreras del sistema ya que dí hist y cs. La verdad es que me gusta mucho la plata, esa es mi real vocación, en el colegio me iba muy bien y no sé que carrera tomar pero mis unicas exigencias es que REALMENTE sea rentable y no tenga que irme al norte (no quiero Geología ni Ing Minas).
Mis opciones son: Ingeniería (para luego pasar a industrial UC) Medicina y Odontología. Obviamente en universidades de verdad, PUC o UCHILE.
No voy a escribir cosas idealistas que no quieres leer.
Elige lo que más te interese. Piensa en cómo te gustaría vivir cada día, si como director de empresa o como cirujano (hablando de horarios, tipo de poder social, independencia laboral, capacidad de crear empresas, gustos académicos personales, capacidad de tirarte un mes sabático a futuro, etc.), porque TODAS las carreras que pusiste son altamente rentables y pretenden grandes sueldos y entras con los 800 ponderados.
Cualquier Ing. Civil de peso (probablemente por plata tomaría Industrial en la UC, sino científicas en la Chile a mi opinión), o especialidad de medicina (odonto me carga) sirve.
Te lo digo xq estoy en una de esas carreras y más feliz que la chucha.
jajajajajajajaajajaj compadre, acaso la plata te hara feliz toda la vida? mejor sal a trabajar primero, se nota que eri un pendejo que no tiene nada de calle.
Yo pienso que es totalmente diferente la Realidad en la “Escuela” , que en la Universidad , el el Colegio basta con tener memoria y puedes ser un alumno por sobre 6,5 y sacar Excelentes puntajes en la PSU ( creeme soy el mejor promedio de mi Colegio) , en cambio cuando estudias una Carrera lo que manda es tu vocación tu amor hacia la carrera. Un Consejo.
Como dijo alguien, los colegios adiestran no educan ni enseñan, me parece bastante “rasca” no tener a esta altura clara por lo menos una idea sobre que hacer el resto de tu vida y andar buscando la respuesta en un foro, pero para poder ayudarte como mencionas que te gusta la plata lo mejor es que seas Medico, asi puedes trabajar las 24 horas del día si quisieras con tal de lograr ingresos elevados.
PD: Igual creo que este tema es mentira, me cuesta creer que exista gente que lo único que le interese sea la plata y no tenga tapujos en andar ventilandolo.
Médico? xd , bancate los 5 primeros años de tu carrera trabajando en un Consultorio ganando miserias.
Las personas que mas ganan en el país son o los Trabajadores de Gobierno o los Comerciantes con un Excelente capital.
[quote=“Dario., post: 597296”]Médico? xd , bancate los 5 primeros años de tu carrera trabajando en un Consultorio ganando miserias.
Las personas que mas ganan en el país son o los Trabajadores de Gobierno o los Comerciantes con un Excelente capital.[/QUOTE]
Cierto, pero conozco casos de Medicos que luego con su especialidad se van a ciudades medianas donde la oferta sea escasa y se hacen medios sueldos trabajando 22+28 Horas (Turno y unas horitas en la mañana) y luego se pueden ir a su consulta facilmente hasta que se canse de recibir gente y pueden cobrar 20 ó 30 lucas por la consulta.
En todo caso, esto creo que es mas facil de realizar en ciudades medianas, en Santiago de hecho según un reportaje de La Tercera los medicos van a ser futuros cesantes para el año 2030. http://papeldigital.info/lt/2011/07/30/01/paginas/024.pdf
PD: Lo más rentable, en todo caso es estudiar cualquier lecera y tener buenos pitutos, jaja.