Busco orientación: necesito estudiar algo con campo

Hola amigos, necesito q alguien m oriente xq toy confundida. Resulta q estudie ped. en historia y geografia, pero d los 3 años de egresada no he encontrado pega, por eso estaba pensando en estudiar otra pedagogía (puede ser en inglés o diferencial), no sé cuál de las 2 tendrá mejor campo laboral, aunq también me han recomendado estudiar un magister en educacion, pero no sé qué tan amplio puede ser su campo laboral.xfa aconsejenmeeee

Respuesta: busco orientación: necesito estudiar algo con campo

sacate un magister, y busca pega, demas encontrai, busca bien

Respuesta: busco orientación: necesito estudiar algo con campo

Yo también ando en la misma que tu, me ha costado encontrar trabajo, pero gracias a dios fui encontrando cosas que me permitieron tener ya dos años de experiencia. Ahora volví a la peregrinación por trabajo, llevo ya casi dos meses desempleada y buscando.

Opté por hacer un magíster en educación, y decidí buscar uno con mención en Orientación, en caso de no encontrar muchas horas como profesora de historia abrirme a otras posibilidades dentro de un establecimiento educacional. Otro magíster que es incluso más requerido últimamente es el de curriculum y evaluación para que veas si te conviene entrar a estudiar en uno.

En el fondo tienes que perfilarte a más, de seguro con tanto profesor de historia que tu tengas un magíster te dará nuevas herramientas para el futuro, ya sea en la educación básica-media o como docente de educación superior.
Ánimo!

Respuesta: busco orientación: necesito estudiar algo con campo

Muchas gracias luz por tu orientación, por que en verdad que estaba desmotivada, con una frustración enorme, pero después de leer tu consejo voy a investigar donde puedo estudiar un magister. De verdad, muchas gracias y suerte para ti.

Respuesta: busco orientación: necesito estudiar algo con campo

Gracias Natalia, yo llevo más de dos meses en el magíster y he aprendido muchísimas cosas, te dan incluso ganas de en el futuro seguir estudiando.
Ojalá puedas contar con los recursos para estudiar uno, ya que estudiar denuevo otra pedagogía en sí es bien difícil pensando en la cantidad de universidades y que en sí los puntajes bajos de la PSU se van sin dudarlo a estas carreras.
Hasta el momento tampoco he encontrado algo estable de trabajo, encontré un par de horitas en un instituto que me mantiene al día y me da experiencia en educación 2x1 y de adultos que yo no conocía. También hago algo así como un voluntariado con un profe y lo ayudo durante la semana con un curso, así me mantengo también cercana a la realidad de colegio y sigo ganando experiencia.

Hay que tener harta fe, en estos momentos difíciles pienso que no todo puede ser tan malo, creo que el próximo año será muchísimo mejor y ya completando el magíster tendré más herramientas para ser un buen elemento dentro de algún establecimiento.
Mucho éxito y ánimo, si te sientes triste y te deprimes busca una actividad complementaria, yo por ejemplo voy a cursos de cocina durante la semana y de las cosas que aprendo las ofrezco por facebook y eso me ayuda también con los gastos del mes y a la vez no me dan tiempo para pensar en ¿por qué yo no encuentro trabajo de hartas horas? ¿Por qué juanito (por decir un nombre)que era tan porro y flojo en la U ahora tiene 44 horas en un colegio? ¿Por qué contratan profesores tan malos?

Ánimo!

Respuesta: busco orientación: necesito estudiar algo con campo

hola, si bien egreso en diciembre de ped.en historia concuerdo con lo que dice la amiga en el post anterior. Un mahister, por experiencia cercana te abre un abanico de posibilidades que evidentemente no tienes con solo el titulo; y si es posible hacerlo en el extranjero mejor aun (claro si tienes los recursos o si es algo diferente a pedagogia pero si enfocado a las humanidades o ciencias sociales como ciencias politicas por ejemplo).

Mi caso, si de algo sirve, o lo que tengo presupuestado, es que al egresar postular a un Mag. en CCPP en la PUC o Chile, es lo ideal y si no results adquiriri experiencia, pero a fin de cuentas como meta final lo mencionado.

Como parentesis, admiro realmente la vocacion de las dos, ya que no la tengo como profesor y mas bien estudie esto por amor al arte como se dice.

Espero puedas cuirsar un Magister en lo que deseas, educacion, y por sobre todo tengas tranquilidad que es una de las cosas principales.

exito.