Bush APECtas

La Tercera > Mundo

Bush juró como Presidente de EE.UU. para su segundo mandato
Fecha edición: 20-01-2005

Ceremonia de juramento del segundo período de George Bush

14-01-2005: Bush elegirá con cuidado sus palabras en segundo mandato

17-01-2005: “No veo cómo se puede ser Presidente sin una relación con Dios”

15-01-2005: Bush reconoce frases poco afortunadas durante su mandato

¿Te pareció interesante el artículo?

1 2 3 4 5
PocoMucho

ver ranking de artículos

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, asumió hoy su segundo mandato tras la ceremonia de juramento que se celebró en el Capitolio.
En las escaleras del Capitolio tomaron posición varios cientos de invitados de honor, entre ellos los padres del Mandatario, algunos de sus predecesores en el cargo y el senador John Kerry, a quien venció en los comicios del 2 de noviembre pasado.
La esposa de Bush, Laura, y las hijas de ambos, las gemelas Barbara y Jenna, ya habían tomado asiento anteriormente en la tribuna de honor antes de que el mandatario saliera del edificio en medio de toques de trompeta.
Bush pronunció el juramento del cargo a las 12:00 en punto (17:00 GMT).

El gobernante, quien prometió luchar “por la libertad de todo el mundo”, alzó la mano derecha y la otra en una Biblia de propiedad de su familia y prometió preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos.
En su discurso dijo que buscará la libertad “con el fin ulterior de erradicar la tiranía del mundo” y adelantó que su meta es lograr la reconciliación entre los estadounidenses, agriamente divididos durante su presidencia.
El juramento, pronunciado sobre la Constitución, fue tomado por el juez supremo William Rehnquist.

www.latercera.cl


Muy caradura el que aparte, en su discurso se autoproclama “Presidente de América” (y los medios de comunicación “chilensis” lo traducen a “Estados Unidos”)
No es nueva su propuesta de “libertad mundial” no cumplida, pero me parece indigno que todavía una minoría le crea y que nuestros medios con no sé que afán cubran parte de esa promesa en vez de juzgar aunque sea irónicamente sus palabras.

De Bush se puede esperar kualker kosa !punch!

ta rico el copy/paste :stuck_out_tongue:

Es lo que hay :stuck_out_tongue:

El muy descarado se autoproclamó casi emperador mundial… casi un nuevo napoleón!!!
grrrr lo odio mucho!!!
Y sus compatriotas lo apoyan por la ignorancia tan grande en la que están sumidos… sus medios de prensa nunca les dicen las cosas como son… tienen a esa gente aislada de las noticias objetivas!!
Vieron bowling for Columbine? buenísimo el documental, se los recomiendo :wink: (No tiene mucho que ver, pero me acordé jaja)

Sí lo vi…buenísimo y recomendable.
Y respecto a los gringos…bueno…no puedes esperar a que no le compren todo a Bush si la generación actual nació y se educó con las enseñanzas de que Estados Unidos es el Imperio, es lo mejor…No saben nada que América Latina es la fuente de todas sus ganancias…espérense no más que alguna vez y ojalá exista una verdadera Unión Latinoamericana…

Inglaterra tampoco dice que se lucra con África… es muy conveniente no hacerlo, lógico!
Pero sabes? es casi como el bloqueo cubano que hay… así como vienen cubanos y se maravillan de los celulares, los gringos se extrañan cuando les dices que en Irak no hay armas de destrucción masivas… el poder de la información es muy valioso…

Claro…caso específico Bolivia…la prensa y el Gobierno le enseñan a su pueblo que es culpa de Chile, que no quiere dar paso al Océano, que ellos se encuentran con crisis econónicas y sociales…bueno y un sinfín de problema de este poderío de los medios que lamentablemente se debe a lo monopólicos que son.

Insisto en que en la prensa no está el poder, sino en quienes lo utilizan y los fines que persiguen.
Me imagino que Bush terminará sus días en la Casa Blanca no dejkando un muy buenrecuerdo… yo creo que él no es la maldad en sí mismo, lamentablemente es lo peor que le pudo pasar al mundo… pero no creo que sea intrínsecmente malo, sino que viene de una sociedad acostumbrada a mirarse el ombligo y no cachar que vive con otros países llenos de necesidades.
Cuando la UE se atreva a reacciones frente a las políticas de Bush, ahí hay que preocuparse porque va a quedar la gran ca… pero como van las cosas…