Business 2.0 + Facebook = ¿Puede una red social salvar a una revista de su desaparici

La edición impresa de la revista Business 2.0, revista enseña de tecnología y negocios de [URL=“http://money.cnn.com/”]CNN Money ([URL=“http://www.timewarner.com/corp/businesses/detail/time_inc/index.html”]Time Inc), está amenazada de extinción. Y sus lectores y editores de la revista han salido al rescate a través de la blogosfera y de la comunidad online Facebook.
Todo comenzó la semana pasada, cuando la noticia apareció en The New York Times. Durante las primeras 40 horas desde que apareció la noticia, dos lectores canadienses crearon un grupo en Facebook (titulado algo así como ¡Yo leo Business 2.0 y quiero seguir haciéndolo!) y se registraron 350 personas. A día de hoy ya cuenta con casi 2.000 miembros, todos “genios de ojos brillantes, con grandes cerebros y ingresos más que holgados”, (como dice Josh ¿Quittner?, editor de la revista [URL=“http://blogs.business2.com/netly/2007/07/can-facebook-sa.html”]en su blog). Hay quien ha pensado incluso en comprar la cabecera a Time Inc.
No se sabe si este movimiento surtirá algún efecto sobre la decisión de los que tienen la revista en sus manos, porque ya se sabe que las ediciones en papel tienden cada vez más a la desaparición a favor de sus versiones online, pues los presupuestos de publicidad también se vierten cada vez más en este formato. Pero desde luego demuestra de forma práctica cómo se organizan las colectividades a través de las redes sociales. Y quien tiene cosas interesantes que decir sobre todo este asunto es Sebastien, de Praized Blog, quien hace un seguimiento de la historia y a la vez está investigando cómo una persona se convierte en un medio de comunicación a raíz de este movimiento; [URL=“http://www.praized.com/blog/social-networks/i-am-media-from-theory-to-practice/”]aquí.
Vía Netly News