Busquedas digitales en tu biblioteca

La biblioteca de la universidad en que estudian tiene sistemas de busqueda digital de los libros de su catalogo, es decir, pueden entrar a un sistema que les permita hacer busquedas de un libro que esté en otras facultades, o en la propia, via computador? Como encuentran este sistema? facil de usar, complicado, permite encontrar los libros que buscan?

…te refieres al uso del OPAC…y si este tiene alguna conexion tipo PIB (prestamos interbibliotecarios")?..o digitalizacion de textos?..porque yo se que en la U de Chile estan implementando la digitalizacion de las tesis…

Me refiero a las bases de datos digitalizadas en que entras a un programa y a través de un menu puedes buscar segun autor, tema, editor, etc

sip… en mi u hace kaleta de años ke existe… y apartir del años pasado la subieron a Internet… http://biblioteca.ucv.cl

Sip, si existe… no es difícil de usar… aunque algunas busquedas más específicas deben hacerse de formas que a uno no se le ocurren por si sólo, pero para eso estan los amaaables y sieeempre dispuestos bibliotecarios para orientarte :smiley:

(Alguien sabe si la católica del norte tiene alguna forma de buscar sus tesis por inet?? necesito una urgente :D)

creo que todas als universidades deberian estar bien equipadas en tecnologia, pero sobre todo que tengan los libros que los profesores solicitan.

[QUOTE=leslie]creo que todas als universidades deberian estar bien equipadas en tecnologia, pero sobre todo que tengan los libros que los profesores solicitan.[/QUOTE]

…eso depende tambien de los presupuestos asignados a las btcas…

Me puden decir que es el OPAC… en la página de la biblioteca de mi u siempre está presente

enmi univ tb existe ese método y lo encuentro exelente de hecho tb puedes hacer tus préstamos, reservar, prorrogar, entre otras cosas …

[COLOR=DarkSlateGray]en mi universidad si hay un sistema de búsqueda en red, pero no se si se puede ingresar desde otros lugares…
la dirección es http://medioteca.ulagos.cl/biblio/home.htm[/COLOR]

[QUOTE=jprv1978][COLOR=DarkSlateGray]en mi universidad si hay un sistema de búsqueda en red, pero no se si se puede ingresar desde otros lugares…
la dirección es http://medioteca.ulagos.cl/biblio/home.htm[/COLOR][/QUOTE]

Revisé las temáticas referentes a Antropología, y debo decir que tienen un exelente material socio-cultural. … !pc!

[QUOTE=Razalgul]Me puden decir que es el OPAC… en la página de la biblioteca de mi u siempre está presente[/QUOTE]

…online public access catalog…

En todo caso los catalogos digitales permiten ahorrar bastante tiempo en las busquedas bibliograficas y acceder de mejor manera (sobre todo en la Chile en que los campus estan en diversas partes de stgo) a los catalogos de las diversas facultades

…aunque de hecho, hay catalogos que te pueden conectar a catalogos de otras ues…para facilitar los prestamos interbibliotecarios entre otras cualidades…

Puede que llegue el momento en que puedas tener acceso a los catalogos de bibliotecas de todo el país, desde tu propia universidad

Respuesta: Busquedas digitales en tu biblioteca

HOLA NECESITO AYUDA PORFA NECESITO UN LINK PARA CONSEGUIR UN VADEMECUM PORFA
:frowning: