Cabros ayuda! disyuntiva laboral!

Hola, yo al salir del colegio estudié en una muy buena escuela de cocina de santiago y curse un año extra en el que estuve afuera 6 meses en francia trabajando en donde aprendí muchas técnicas, recetas e idioma. El asunto es que al volver a Chile eso no se valora, tengo mucho conocimiento en repostería, así como comprensión en lectura gastronómica y hablado en frances, mucho manejo en cocina y proactividad, pero las ofertas de trabajo que pillo siempre son de turno cortado, con sueldos ínfimos, y un trabajo que lo podría hacer cualquier persona (de hecho si uno busca ofertas por gastronomía, aparecen ofertas de comida rapida, applebees y tonteras así). Tengo conocimientos en ingles avanzado, frances avanzado y japones básico pero mas o menos fluido hablado, falta vocabulario.
El asunto es que a mi me apasiona mucho la cocina pero veo poco futuro el dedicarme a trabajar en ella ya que no me haría las lucas para formar una empresa de aqui a 10 años si trabajara en alguna empresa, ya que todas ofrecen por lo general entre 220k a 250k, y yo mensual pagué 290k, me parece totalmente ilógico, hasta en francia me felicitaban porque tenía mucho mas conocimiento que cualquier practicante frances.
En fín, el asunto es que quiero estudiar otra carrera para complementar y al menos ganar alrededor de 500k o 700k, y estaba pensando en mi ventaja de fluidez lingüistica en estudiar comercio exterior en el duoc, ver con el técnico y talves optar a una ingeniería. Las lenguas a mi igual me apasionan y siempre trato de aprender todos los días un poco mas y perfeccionar, y trabajar en ello también me gusta, pero desconozco enrealidad lo que se podría llegar a hacer con un título de técnico o ingeniero.
No quiero desconocer mis inicios en gastronomía, de hecho quiero hacerme mi dinero con otra carrera y formar mi propia empresa, pero con un sueldo como los que ofrecen en Chile lo veo muy dificil.
Tampoco sé a que otras carreras podría optar ya que yo dí la PSU el 2006, no tengo ninguna posibilidad de estudiar algo universitario. Tengo 23 años y sé que aún soy joven, he pensado en irme a Canada también por un año porque allá si pagan bien el rubro de cocina, en Francia a los del rubro pagaba 1700 euros inicialmente, a mi por el puro hecho de ser practicante me pagaban los puros beneficios que eran 450 euros (unos 220k), y al llegar a chile me pillo con que con todo mi trabajo me pueden pagar lo mismo que en francia (220k).

Este es un problema que me complica muchísimo, tengo la posibilidad de estudiar una segunda carrera, en el duoc o no sé, porque para estudiar comercio internacional en una universidad tendría que tener puntaje y ya no di la psu este año y tampoco me preparé.

¿Algún consejo?