Calcule su indice de masa corporal

El Indice de Masa Corporal (IMC) es una herramienta para testear si una persona se encuentra con un peso acorde a su estatura. Sirve como una prueba de screening. Para calcularlo debes hacer lo siguiente:

IMC = Peso (kilos) / (Estatura en mts)x(Estatura en mts)

Darè como ejemplo mi propio IMC

IMC = 78 / (1,69 x 1,69)
IMC = 27, 37

para saber que significa el resultado, busca en la siguiente tabla:

Hombres
Menos de 17: desnutriciòn
18 a 20: Bajo peso
21 a 25: normal
26 a 30 : sobrepeso
31 a 35: obesidad
36 a 40: obesidad marcada

• de 40: obesidad morbida

Mujeres

• de 16 : desnutriciòn
    17 a 20 : bajo peso
    21 a 24: Normal
    25 a 29 : sobrepeso
    30 a 34: obesidad
    35 a 39: Obesidad marcada
    40 o + : Obesidad morbida

En mi ejemplo (hecho con mis datos) tengo sobrepeso. Los invito a calcular su propio IMC
[size=12]$2[/size]

[size=10]$2[/size] :smiley:

32 soy obeso, media novedad

26,12. un poco pasadito…
pero no les gusta a las mujeres su rollito regalon ;)?

waaaaaa! menos mal q estoy a dieta! 24! toi al borde del colapso! :stuck_out_tongue:

22… ayer lo calculé, pero creo que ya voy en 23 y en un sólo día!! :stuck_out_tongue:

19.5 toy bajo peso… toda mi vida a sido igual no es novedad :wink:

19.75, bajo peso, pero toda mi vida he sido delgada. Por más que me dieron vitaminas cuando era chiquita, nunca engordé.

En En www.google.cl hay ene de estos cosa de buscar, para los que les de lata , un ejemplo, claro que está en ingles (una con otra :p), pero es muy mula, así que dudo que existan problemas.

Ahora bien una duda técnica, osea creo saber, pero nunca esta demás,

[QUOTE=tecnouchile]

IMC = Peso (kilos) / (Estatura en mts)x(Estatura en mts)

Darè como ejemplo mi propio IMC

IMC = 78 / (1.69 x 1,69)
IMC = 27, 37
[/QUOTE]
2,5861
al poner 1.69 te refieres a 1,69, porque hay uno y uno, y si tu haces las operaciones con . según nuestro sistema eso separa miles no decimales y tu estatura en metros posee decimales no miles, creo que es sabido, pero al hacer los calculos dependiendo la página consideran de otra forma las unidades, gringos e ingleses egocentricos no más
!punch!

20… estoy bajo peso por pokito… pero nose cuanto peso realmente-… asi que calcule maomenos con lo que estoy pesando aprox ke serian 63 k y midiendo 1,74 aprox tb!.. no tengo los datos pero la ultima vez que fui al doctor dijo ke estaba “normalito” en esa wea

aparte me salio 20.8… estoy mas cerca del 21… asi que es normal :smiley:

19 bajo peso pero no me extraña ¡¡¡¡¡¡a comer mas grasas se ha dicho :smiley:

gracias por la corección Pablo, no me habia dado cuenta, ya deje ambos numeros como 1,69

q tal una dieta??? abandonare las golosinas :coffee:

28, ja… la media novedad… ja

Mido 1.73 y peso 84

Normal… 23

Y a mi me gustan las flacas

[QUOTE=tecnouchile]gracias por la corección Pablo, no me habia dado cuenta, ya deje ambos numeros como 1,69[/QUOTE]

Nahhh, gracias a ti por tomar el comentario con altura de mira y no como un ataque personal, como por lo general se toma una simple critica por medio escrito :D, anda muy agresiva la gente en estos días :D.

21
mmm normal

sita asteroida… ute no esta normal… esta muy wena!!

xD