Cálculo Densidad Carga Combustible (NCh 1916 Of 99)

Estimados Colegas,
Me encuentro realizando un Informe sobre Cálculo de Densidad de Carga Combustible para un Consultorio Municipal. Este informe fue solicitado por la Superintendencia de Salud, con el fin de tener un cálculo del riesgo de incendio.
Mi consulta es la siguiente: según la norma chilena que regula el tema, dentro de los materiales a considerar, se encuentran los materiales de construcción del edificio, tanto de obra gruesa como determinaciones e instalaciones, ¿a alguien se le ocurre como determinar esta variable?
Saludos.

Respuesta: Cálculo Densidad Carga Combustible (NCh 1916 Of 99)

Se evalúa el contenido y la estructura, en este caso la carga combustible sería mayor si las paredes son de madera…

El problema es ¿De que sirve saber la carga combustible?

Respuesta: Cálculo Densidad Carga Combustible (NCh 1916 Of 99)

Bueno, conociendo la carga combustible (Puntual Máxima y Puntual Media), te vas a la OGUC y, según la clasificación del recinto, la OGUC te indica los materiales y las resistencias al fuego (ej: RF = F-60) que deben tener los elementos de construcción (ej: muro cortafuego, muros divisorios entre unidades, techumbre, etc.)… y en caso de no poder cambiar los materiales, puedes limitar la carga combustible que allí se almacena.

Respuesta: Cálculo Densidad Carga Combustible (NCh 1916 Of 99)

Receurdo que me pasaron esta materia en un ramo llamado protección y control de incendios, ahora que pienso en tu pregunta la obra gruesa de que material esta compuesto??
puede que la carga de combustible sea desperciable, y en el caso de las terminaciones es otra cosa, ya que si estan contempladas en el listado OGUC, el problema es como vas a calcular el peso, para calcular la carga.

Respuesta: Cálculo Densidad Carga Combustible (NCh 1916 Of 99)

al saver la carga de combustible puedes hacer cambios y tomar medidas de prevencion contra un posible incendio.
eso nada mas.
es como preguntar para que sirve identificar los riesgos?:!::?:

Respuesta: Cálculo Densidad Carga Combustible (NCh 1916 Of 99)

Es como escribir “saber” con V…

Respuesta: Cálculo Densidad Carga Combustible (NCh 1916 Of 99)

Hola, tengo la siguiente duda, trabajo en una empresa de mantención industrial, en la cual se esta haciendo una ampliación. Sucede que el galpón que están haciendo es de 108m2, y necesito saber que resistencia al fuego debo ocupar para los cálculos de pinturas intumescentes a aplicar.¿Para determinar la resistencia al fuego de esta edificación debo considerar su densidad combustible?, si es así como la determino, y como o quien podría facilitarme las NCh1993, y la NCh1916

Respuesta: Cálculo Densidad Carga Combustible (NCh 1916 Of 99)

No te preocupes de la estructura en si, ya qe por norma de la OGUC (ordenanza general de urbanismo y construccion), regula ese tema en la proyeccion del recinto antes de la edificacion de este, ahora si el recinto es de madera ahi lo tomas en cuenta si es hormigon por darte un ejemplo, eso ya lo regula la OGUC, lee la ley de la OGUC,

Estimados. estaba leyendo el foro por que tengo la misma duda, la OGUC pide un estudio de carga de combustible para algunas destinos de proyecto, para poder clasificar las edificaciones y exigirle de acuerdo a ello la resistencia al fuego de los elementos que lo componen.

La norma chilena 1916 es clara, pero no da la información de la carga de combustión de los materiales de construcción. Mi consulta es donde se puede obtener esos datos para poder realizar el estudio?

Alguien puede decirme ¿de que manera se relaciona la superficie del edificio y su materialidad para calcular la densidad de carga combustible?

Alguien tiene la Nch 1916/99 que me la facilite por favor urgente
Gracias