Cálculo reajuste arriendo con IPC negativo

Hola. Me gustaría saber si existe algún reglamento que regule la forma en que se debe calcular el reajuste del arriendo de una propiedad. Según el contraro, el reajuste es semestral y de acuerdo a la variación del IPC en el período. El corredor de propiedades y su contador afirman que en el caso que existan IPCs negativos (como es el caso de diciembre 2008), éste debe contarse como 0 (cero). Argumentan que existe un reglamento que dice eso, yo no he podido encontrar nada al respecto. Si alguien pudiera dar una orientación en este tema creo que ayudaría a muchos arrendatarios. Gracias de antemao.

Respuesta: Cálculo reajuste arriendo con IPC negativo

Eso no es asi si no esta estipulado en el contrato, es decir, si el contrato dice que en el caso que el ipc sea negativo no se aplicara la rebaja correspondiente a los valores actualizados sólo en ese caso puede aplicarse lo que indicas. Te estan estafando

donde existe la misma razon debe aplicarse la misma disposicion. Antes de eso prima la autonomia de la voluntad.

Ok. Efectivamente, no era correcto lo que sostenía la corredora. Creo más bien por inexperticia que por voluntad de estafar.

He leido con asco tu mesaje antisemita.
Resulta aun mas desagradable el saber que en este país existen personajes con ese tipo de sentimientos y un desconocimiento de la realidad y de la historia de la humanidad.
Descarga tu resentimiento y tu amargura en otro lado.