Calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

tengo esa duda ya que en clases de ed. fisica la profe algo menciono de k el precalentamiento es como la preparacion mental k uno tiene antes de realizar algo en este caso actividada fisica. en cambio el calentamiento previo es aquel que requiere ya de movimientos onda adaptar el cuerpo o calenar para realizar alguna actividada fisica para asi no tener alguna lesion…
necesito alguna definicon buena o si estoi en lo incorrecto haganlo saber o tabn si ai alguna pagina donde aparesca esta diferencia.

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

el pre calentamiento no deviera existir ya que si no ahi una actividad de por medio. Como dices tu solo se podria utilizatr en un pensamiento para una buena disposicion frente a la actividad a realñizar y calentamiento previo es tal cual lo deice la palbra calentar previo a una actividad

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

No estudio Educación Física, pero más de alguna vez he sostenido esta misma discusión en torno al correcto uso del lenguaje. Si Ud. dice “calentamiento previo”, se refiere a aquella actividad que se realiza con el fin de preparar la musculatura para una actividad física de cierta exigencia, normalmente consiste en movimientos y elongaciones de intensidad moderada. El término “precalentamiento” contiene el elemento compositivo “Pre” que se refiere a aquello que se realiza previamente a otra actividad, por tanto “precalentamiento” se refiere a aquello que se realiza “antes del calentamiento”…en otras palabras, su profesora tiene razón al decir que puede ser el proceso de preparación mental previo al calentamiento o incluso la hidratación o consumo de carbohidratos que Ud. pueda realizar antes de iniciar el calentamiento.

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

el precalentamiento no existe
y calentamiento previo como lo dice es antes de realizar el doporte o actividad de forma intensa y continua
algunos dicen q el precalentamiento lo puedes definir como la preparacion psicologica del atleta antes de llegar a realizar su actividad

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

disculpen mi intervencion tan rùstica, la verdadera palabra es calentamiento ,a secas ,calentamiento.Lo demàs es paja, perdòn

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

El precalentamiento es la preparacion mental asia el calentamiento!!antes de realizae cualquier ejercicio y el calentamiento previo es el calentamiento que se realiza antes de realizar una serie de ejercicios en espesifico …

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

El pre calentamiento no existe de ninguna forma, la forma correcta de decir es “Calentamiento Previo”; que se refiere a la preparación del cuerpo tanto física como mentalmente a una actividad física independientemente de la intensidad que esta tenga.

El pre calentamiento es una palabra mal empleada por los profesores de educación más antiguos, pero esta erróneo por ninguna manera uses esta palabra.

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

Calentamiento :wink:

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

jajajajajajajajajajaj hasta cuando seguirán con el famoso precalentamiento???

es calentamiento, calistenia, warm up… no se yo, pero me sorprende esa respuesta de un chico de la UCM que dictamina que es un acto previo de mentalización (que no lo oiga un psicologo deportivo de verdad eso si)… la imaginería previa a los procesos de rendimiento se trabajan mucho antes de la misma prestación deportiva (generalmente 2 o 3 horas antes como mínimo).

Considero que se debe revisar un poco más la literatura actualizada para evadir ese error garrafal.

saludos, :D:D:D

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

ola, el precalentamiento no existe solo es una fpalabra mal uasada por nuestros colegas profesores, el precalentamiento el prepararce para el calentamiento me explico… abrocharse zapatlillas, pantalones, etc. y el calentaminto previo es exactamente lo mismo.

la palabra correcta es calentamiendo, para asi adoptar el cuerpo a la calidad del ejercicio.

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

jajaja el precalentamiento no exist…es una palabra muy mal dicha la verdadera palabra es calentamiento , o calentamiento previo a la actividad a realizar. es activar nuestro organismo a ejercicios fisicos

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

si es vdd lo d arriba el precalentamiento no existe… una palabra mal usada y con respecto al calentamiento psicologico se le dominaria a otra rama de los tipos de calentamiento , los mas conoscidos son 4 fases , la fase de activacion que busca un calentamiento global del cuerpo , la segunda fase es de movielasticidad que como la palabra lo dice elongacion luego la tercera fase , activacion medio ambiental , son juegos o ejercicios similares ala actividad anterior que realizaremos por ej : si vamos a jugar al balon , empesar a lansar pases etc ,
y la ultima fase llamada energizacion mental o fase puesta a punto se le denomaria al calentamiento mas psicologico , ya sea concentracion energizacion mental etc
saludos espero que les aya servido :slight_smile:

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

Bueno supongo que ya tienes clara la respuesta de que el “Precalentamiento” no existe, ahora veo que mucho profesores o profesores en formacion responden al “calentamiento previo”, como una preparacion fisica antes de realizar una actividad que requiere una mayor exigencia.

Ahora yo tengo controvesia con el uso de estos terminos en nuestro lenguaje Profesional, ya que (y corrijanme si me equivoco) El calentamiento por definicion es previo a la actividad Fisica de mayor intensidad, nadie hace un calentamiento para no hacer nada. Entonces el decir calentamiento “previo” es rebundar acerca de la definicion de esta palabra.

Saludos a todos y suerte…

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

la verdad que el precalentamiento no existe, es calentamiento previo o mas bien calentamiento como tal…para tomar una temperatura adecuada en el cuerpo antes de realizar el ejercicio como tal…

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

No existe el pre calentamiento oo el calentamiento previo… solo es “CALENTAMIENTO” , en ésta etapa se prepara mente y cuerpo … yy era pz xD :stuck_out_tongue:

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

es calentamiento y no hay mas que decir!!!
y el que te respondió semejante barbaridad
creo que mejor se dedique ha otra cosa,
por que por tipos como él,
a nosotros(profesores de ed.física) nos
tienen muy mal catalogados.

Respuesta: calentamiento previo es lo mismo que precalentamiento?

es calentamiento y san se acabo!!!
y con respecto lo que dijo el de mas arriba,
me da vergüenza, ya que por tipos como ése
ha nuestra carrera la desprestigian tanto.

Por curiosidad, entre al Diccionario de la Real Academia, y Precalentamiento, esta aceptado como tal.
Pre Calentar entonces , seria entibiar ???
La expresion correcta, seria Entrada en Calor o Calistenia previa a una Actividad Fisica o Competencia.