Calidad Certificada

Encontre un articulo en una revista de med. veterinaria sobre la trataza de los bovinos fundamentalmente de la cadena de la carne a la hora de la exportacion, en la que dice que Chile es uno de los paises con la mejor sanidad del mundo al ser libre de fiebre aftosa sin necesidad de vacunacion y de la Encelopatìa Espongiforme mas conicida como “el mal de las vacas locas”, no hay duda que esta favorable situacion hay que mantenerla a toda costa.
Pero mi pregunta es por que si nuestra carne es de tan buena calidad la mayor parte de nuestra produccion es exportada?
Por que en los supermercados solo podemos ver carne brasilera o argentina?
De que le sirve al gobierno tener en la meza de personas extrangeras productos sanitizados y certificados?

[quote=“Natalia Miranda, post: 468705”]
Pero mi pregunta es por que si nuestra carne es de tan buena calidad la mayor parte de nuestra produccion es exportada?
Por que en los supermercados solo podemos ver carne brasilera o argentina?
De que le sirve al gobierno tener en la meza de personas extrangeras productos sanitizados y certificados?[/QUOTE]

Por lo mismo que planteas…por ser de buena calidad, ser un país libre de enfermedades, por la calidad de fiscalización, por la buena certificación que existe en nuestro páis…etc…se exporta a los mercados extrangeros, ya que la exigencia que ellos proponen se cumplen acá.
Obviamente la carne que es importada como tú mencionas es más barata que en nuestro propio país, el producir carne en estos países es a grande escala lo que genera una disminución en los costos de producción, a demás de tener mayor masa bovina que en Chile…
Los productos que tú tienes en la mesa de los hogares chilenos no es de mala calidad, estos tienen los mismos procesos de certificación y sanitización que los productos exportados, lo que sucede que esta carne además de lo que respecta a la trazabilidad como mencionas…cumplen otras características exijidas por los países importadores, con esto me refiero a BPM, BPA, HACCP etc…ejemplo: Países exigen que las carnes exportadas deben ser de animales que no hayan consumido algún tipo específico de alimento, sin algún tipo específico de medicamento, sin tto con hormonas, carnes magras…etc…
En cambio en las mesas chilenas no se exige eso…se come bien, sano, limpio, pero sin especificaciones tales como las antes mencionadas, ejemplo de ello, a los animales que van a faena, se les exige un tiempo de resguardo para ciertos productos farmacológicos inyectados por el Med. Vet…en casos puntuales…con esto me refiero a : antibióticos, hormonas, antiiflamatorios, etc…
Bueno…espero haber despejado alguna de tus dudas…
Saludos.

Por ahi va la cosa estimada amiga, por la produccion limpia, los reciclaje, produccion de bonos verdes, y todos certificados.

Atte.