Calidad de carne Chilena

Se habla mucho sobre la calidad de carne en sudamérica, sobre el estrés que se le produce al ganado a la hora del transporte, en el caso de Chile la mayoría se transporta a Santiago y allá se faena y el animal debe hacer ese largo recorrido, también en ocasiones se los maltrata provocando estrés igualmente, también dentro de la calidad se habla de la infiltración grasa y la hoja de registro de un plantel ya sea de produccion de carne y leche donde se incluye datos sanitarios, datos de los progenitores o número de partos etc… pero me gustaría saber que país de sudamérica es líder en calidad en todos los sentidos(Uruguay, Argentina Brazil son nombrados generalmente) y como son la exigencias en comparación a una hoja de registro en Chile.desde ya agradezco sus respuestas :slight_smile:

Respuesta: Calidad de carne Chilena

Cuando se importa carne, la verdad esos datos que solicitas son primarios o sea se hace una vez por proveedor y después solo se recibe la calidad solicitada por lo que sé. Además es cada empresa proveedora (en este caso los supermercados)es la que se encarga de comprar y revisar la calidad de la carne que se importara.
Creo que ahí deberías contactarte con alguien de D&S que tenga esta información, ellos tienen una distribuidor propio que se llama LTS.
Y con respecto a la calidad de la carne primero es la Argentina, luego uruguaya, luego brasileña (teniendo en cuenta que ellos exportan carne de Cebú).