Con la elección de Adolfo Zaldivar como nuevo presidente del senado.
¿Como ves el panorama politico? ¿Cambiara el clima dentro de la camara?
¿Es una derrota para la concertación? ¿Que significa para la actual dirigencia DC?
Sus opiniones … aca.
Con la elección de Adolfo Zaldivar como nuevo presidente del senado.
¿Como ves el panorama politico? ¿Cambiara el clima dentro de la camara?
¿Es una derrota para la concertación? ¿Que significa para la actual dirigencia DC?
Sus opiniones … aca.
creo que el senado seguira igual , no creo que el colorin haga algo para apurar unos proyectos de ley, ni nada por el estilo, solo se preocupara de si mismo y de “consagrarse” como senador independiente, y que la derecha solo dice que es muy bueno que el colorin este ahi opr el solo hecho de que combatira la intervencion electoral. nada mas,
la dc debe estar bien picada sobre todo la sole alvear y para la consertacion obvio que es una derrota ya que se pierde un cargo importante en la camara.pero no creo que influya mucho en el progreso politico social economico de chile.
kea la embarra en el senado!
pero debo reconocer ke me gustaria ke fuera el presidente!
porque te gustaria que el fuera el presidente si el es el presidente
o te gusta zaldivar como presidente del pais?
y porque te gusta que zaldivar sea presidented el senado?
para la DC debe ser como una patada en la guata por todos los problemas que tubieron con zaldivar…si quiere figurar esta en el lugar preciso, ya que ahora su actuar sera mucho mas notorio…la concertacion perdio algo re importante y no se quedaran quietos cvon zaldivar ahi, menos ahora que se vienen elecciones.
No creo que Zaldivar se preocupe de consagrarse, ha manifestado en reiteradas oportunidades su inquietud por sanear la política, claro esta cuando voto en contra del transantiago…proyecto que iba en desmedro de los usuarios…ya que en cierto modo todos nos ibamos a tener que hacer cargo de las estupideces que se hicieron antes…en ese sentido apoyo al sr Zaldivar…y lo otro…creo que la DC(Soledad Alvear) actúo impulsivamente al destituirlo…estamos hablando de gente adulta…no de pendejos…y su actitud fue de despecho…porque no se apoyó la iniciativa de la DC se elimina a un buen elemento??? esa es la democracia que ella quiere…es decir, el que no esta de acuerdo con lo que planteamos se va??? eso es democracia…no puede haber una diferencia de opinión o de pensamiento???..
esta demostrando lo que todo el mundo sabia, la figuracion…
veamos como lo hace para no quedar mal con la alianza…
y el otro capitulo es jorge y la alcaldia de stgo, lo apoyara rn?
Yo no se hasta que punto la actuacion de Zaldivar tiene que ver con una critica real a la gestion de la Concertacion, o mas bien solo se trata de una actitud caudillesca…
Pero creo que lo mas importante esta en que, tal como el mismo lo dijo, se esta abriendo espacio con fuerza una nueva vision politica integrada por liberales (Chileprimero e Independientes en red) y centristas (Colorines e independientes de regiones).
Y evidentemente y dado la situacion de la Concertacion y la incapacidad de esta para dar el salto cualitativo necesario para lograr el desarrollo, se hace muy necesaria la emergencia de un referente critico equidistante de los dos conglomerados mas importantes.
Lo que me parece considerable, es el pacto con la derecha de manera inmediata, en busca de un “pequeño” triunfo para su sector que en vez de “colorin” deberia ser un amarillo bien patito. Su alianza con Flores era obvia. Sin embargo no deja de ser preocupante la desestabilización politica a manera de pequeños “triunfos” en contra de la concertación que hoy es gobierno. Se cae en la inconsecuencia constante al avalar este tipo de practicas en el senado, mientras que en la camara baja, se despliega un lienzo que reza “PS-PPD-DC-PRSD-RN-UDI=Concertación”, y no se vota.
Osea una inconsecuencia de marca mayor que claramente el “colorin” Zaldivar tratara de hacer ver a la concerta como lo mismo, el PS por su parte vive momentos claves, tales como el oponerse al pacto con la alianza en la camara baja, no votar derecha, y tener hoy “por muy amarillo que sea” al presidente de la camara. El tema del PS es la lucha que ha comenzado por que sector se denomina y actua mas consecuente con la izquierda, tema que se debatira el fin de semana obviamente.
Si Zaldivar con su discurso de que el tiene practicamente la exclusividad del poder popular el apoyo del pueblo y la lucha por este, por la clase media y weas asi, mantiene su postura IDEOLOGICA DC, aún cuando la misma derecha lo levanto a la presidencia… Como soslayara esos problemas que se le vienen!!
Bueno, obviamente, AMARILLAMENTE!!
[quote=“vetmar, post: 454342”]…estamos hablando de gente adulta…no de pendejos…[/QUOTE]
si pero no creo que estos cambien mucho.
Es inaceptable que Adolfo Zaldívar siga haciendo de las suyas. ¿O acaso queremos ver a un traidor en un futuro Gobierno?
¡VIVA CHILE, VIVA LA DEMOCRACIA!
pero que hay de nuevo en eso
alguien duda que si la derecha llega al gobierno el resto de la DC no pactara con ellos en alguna medida, la DC ya sea los colorines o alvearistas etc etc tiene mucho mas en comun con la alianza que con el ps o el ppd
no les quedaria otra qeu pactar, ya que, esa es la unica manera de que se mantengan vigentes las influencias de la DC…seria como la relacion qeu existe hoy entre la udi y rn, una relacion de subordinados y jefes…
en democracia es muy dificil no tener que pactar…
[quote=“obi wan kenobi, post: 454368”]si pero no creo que estos cambien mucho.[/QUOTE]
Así como se ven las cosas…pienso igual que tú…
Complicado panorama de la concertación; el segundo cargo político mas importante del país esta en manos de un desatendido, según ellos, y una persona elocuente según otros. Pero de lo que si estoy seguro es que si el próximo gobierno es de la derecha, la DC se sentiría muy incomoda en la nueva concertación, demas pactaran algo con la alianza en algún ámbito si total, de ellos nada me sorprende… (“cuando calienta el sol…”)
Saludos.
[quote=“fco007, post: 454409”]Complicado panorama de la concertación; el segundo cargo político mas importante del país esta en manos de un desatendido, según ellos, y una persona elocuente según otros. Pero de lo que si estoy seguro es que si el próximo gobierno es de la derecha, la DC se sentiría muy incomoda en la nueva concertación, demas pactaran algo con la alianza en algún ámbito si total, de ellos nada me sorprende… (“cuando calienta el sol…”)
Saludos.[/QUOTE]
No te preocupes, ya viene el golpe de timón. La Concertación arrasará en las proximas elecciones.
¡VIVA CHILE, VIVA LA DEMOCRACIA!
no se porque me tinca que eres un clon de opinologo… me niego a pensar que alguien crea toda esa mierda concertacionista…
y como tu piensas que pinochet fue un buen presidente? (sin siqueira ser presidente)