¿Cambiar de carrera?

Hola, gracias por aceptarme en el foro.

Verán, tengo un dilema. ¿Debería cambiar de carrera?

Estoy estudiando Mecatrónica, debería ir el 7mo semestre pero como tengo materias atrasadas voy en 5to. Desde que entré a mi carrera sentí que me había equivocado pero no dije nada, ya después me di cuenta de que no era lo que quería y les comenté a mis padres la posibilidad de cambiarme. Ellos me dijeron que primero terminara esa carrera y que después podía “hacer lo que quisiera”, estudiar otra o trabajar o estudiar un master.

El problema es que no puedo seguir yendo, me siento deprimido estando ahí. La carrera que pretendo estudiar es Física (para después hacer un master en Astrofísica) y aunque las dos carreras (Mecatrónica y Física) son parecidas, no son lo mismo y no sé que hacer.

Por favor ayuda. ¿Debería cambiarme o terminar la carrera?

Si no te sientes cómodo en lo que estas ahora y al mismo tiempo te motiva MUCHO la idea de estudiar la otra carrera que mencionas entonces cambiate lo antes posible. En lo mental es super complejo sacar adelante una carrera en la cual perdiste la motivación de estudiar, te lo digo por experiencia propia porque me pasó algo muuy parecido solo que con carreras radicalmente diferentes a las tuyas jaja
Previo a cambiarme fue una tortura brígida, tanto el no estar seguro si estaba tomando la decisión correcta y todo lo relacionado a con el qué diran los demas de la locura que estoy haciendo, pero despues de todo no me arrepiento para nada de mi elección, asi que si estai seguro dale nomas!

1 me gusta

El motor principal para a futuro ser un buen profesional y destacar es la motivación! si ves que lo que estas estudiando no te motiva tanto como la carrera que tienes en mente, ve y hazlo, arriesgate, mejor haber perdido unos años que perder la vida. No vaciles en cuestionamientos, en los que dirán, etc.
A visión personal me paso algo similar iba en el cuarto semestre de ingeniería y me di cuenta que no era lo mio, desde un principio sabia que no me gustaba pero trataba de taparlo diciendo que la frustración me causaba esa sensación, hasta que no di más y me empezo a pasar igual que a ti, no encontraba las ganas para ir a la universidad, cuando tenia que estudiar lo pateaba lo más que podia, hasta que al fin me decidi y congele, lejos la mejor opción que tome sentí un alivio enorme al haberlo hecho y lo único que lamento es no haberlo realizado antes. Suerte en lo que decidas!