¿Cambiarle el nombre a una calle cambia la historia?

Hoy, después de muchos trámites e intentos, la calle 11 de Septiembre ha cambiado su nombre a Nueva Providencia. Con 4 votos a favor y uno en contra de un concejal de RN, la decisión ha sido aprobada por el consejo municipal de Providencia.

Sin englobarme mucho en la historia detrás de este cambio:

¿Cambiarle el nombre a una calle cambiará el dolor dejado por la historia? ¿Qué creen?

Respuesta: ¿Cambiarle el nombre a una calle cambia la historia?

Me parece mucho más grave que no se tome en cuenta la opinión de los vecinos, yo apoyo el cambio de nombre pero entre paredes y concejales de ninguna manera…

Nos queda que Av Gladys Marin vuelva a ser Avda Los Pajaritos, y que las Avdas Jaime Guzman y Salvador Allende tambien tengan nombres neutros, y que el Estadio “Victor Jara” regrese a llamarse Estadio CHILE, digo yo para mantener la paz y la unidad, la alcaldesa no figura de otra manera en la comuna una total desilusión para los vecinos.

Y si a la Avenida 11 de Septiembre le ponemos avenida -falsos exonerados- en honor a nada menos que 150 mil chilenos que andan por allí y por acá. En la consulta ciudadana Josefa Errazuriz pierde a lo menos con el 65% por el cambio de nombre según su propia encuesta del 2012 Jajaja!

Si no es vecino de providencia no opine porque no es su barrio sino el mío, es la cuarta encuesta ciudadana que esta alcaldesa hace a los vecinos y vuelve a perder por mayoría, como no puede doblar la voluntad del “pueblo” en la comuna hace todo en 4 paredes, y no ha cumplido ninguna de sus promesas de campaña.

PD: Estábamos mejor con Labestia.