Cambiarme a medicina

hola, esta es mi situación;

:!:estoy en kine pero desmotivada y veo que muchos d mis compañeros tambien, desde el primer semestre que siento esto pero ahora mas fuerte que antes…y es que durante este tiempo (estoy en semestre III) me he dedicado a tratar de enamorarme de nuevo de la carrera pero no funka mucho…no me va mal en notas, sobretodo si se trata de materias mas complejas o ramos que en especial he visto en medicina…
no quiero cambiarme solo por los ramos, sino también porque siento que no es kine a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida, sobretodo aca en Chile ya que de a poco se va saturando mas y mas el campo laboral . y comparo kine con medicina y obviamente sé quien lleva mas ventaja…aunque tienen un enfoque totalmente distinto…
Me complica no tener apoyo (padres) en caso de optar por realmente cambiarme y además el no quedar ya que mi NEM no ayuda ¬¬ y eso igual nfluye sobretodo al entrar a una carrera con altos puntajes.

quiero tomar una desicion inteligente, pero me gustaria saber si alguien ha estado en esta situacion o similar y que consejo me puede dar de acuerdo a experiencias o puntos de vista

gracias.

Respuesta: cambiarme a medicina

q tal mal NEM?
dónde estudias?
Cambiarse no resulta.

Respuesta: cambiarme a medicina

sería dar la PSU y entrar a medicina como mechona
estudio en una tradicional,
me va bien pero no siento motivación…

mi nem malisimo …599 u_u

en matematica soy mmuy buena
en ciencias la unica k no m iba muy bien es en biologia, pero en primero me puse al dia en todo lo k nunca entendi y soy seca ahora en eso,quimica es mi fuerte y fisica tb
lo unico k no tngo mucha gracia es en lenguaje

Respuesta: cambiarme a medicina

Calcula cuanto tendrías q sacar en cada prueba para entrar donde quieres y plantéate honesta% q tan probable es eso.
Tb es importante q consideres hasta donde quieres llegar para estudiar Medicina. Entiéndase a q Universidad estarías dispuesta a ingresar. Hay privadas bastante decentes en Stgo, pero en regiones no.

Respuesta: cambiarme a medicina

esque tengo esta planificación:
terminar este semestre pero bien , es decir, eximiendome de todos los ramos para ver si soy capaz de poder llevar un nivel de exigencia mas alto (los ramos de este semestre estan ya mas complicados y desicivos con respecto a la carrera) y de paso mostrar tambien a mi familia que si podria, que no es cambiarme porque me vaya mal sino por un desencanto…

Tengo como una idea de que tendria que congelar el semestre (en caso de q no quede) y por mientras como igual me organizo bien, en los ratos libres ir preparandome durante el semestre pero todo muy piola. y una vez k e semestre vaya terminando, ah hablarlo y segur con preu … (mi hermana esta en estos momentos haciendo pedro de valdivia y los mismos ramos que necesito asique por ultimo guias por mientras no me faltaran)…

Si es por qué universidad quiero que sea la misma en la que estoy, no me gustaria que fuese una privada porque me encanta como esta universidad enseña y ya he visto miles de apuntes de medicina y PPt de esta universidad, y como los llevan a hospitales y todo eso.

me das tu opinion sip?
…sé que necesito un puntaje hiper alto,pero, sinceramente no creo que me sea imposible.

=)

Respuesta: cambiarme a medicina

[quote=“Alondra., post: 526354”]Bueno, igual med no corta tan alto en esa u
pero saca los calculos
fijate en las ponderaciones y juega con los calculos[/quote]

sii, ya se k fijo no me sirve tener arriba de 750 en kda prueba :confused:
igual m asusta, pero almenos me tengo mucha confianza en mate y cencias basicas… matematica es facil…sake 720 cuando entre a kine asique demas lo podria subir ahora porque igual he tenido matematica aca en la u y no se me olvida porque le enseño a mi hermana que va en 4°1/2…ciencias he tenido todo lo k nunca entendi y me ha ido genial…

lenguaje nunnca me ha gustado…pero tampoco soy pesima…


O.o