hola estaba estudiando medicina termine el primer año y pase todas las materias… pero me di cuenta que en realidad esa no es mi vocacion ahora estoy viendo en meterme a odontologia ya que puedo homologar materias, porque son casi las mismas al principio, aparte si me gusta la odontologia lo bueno tambien es que yo mismo puedo escojer mi horario por que ya pase las materias fuertes bueno en fin quiero que me ayuden con lo siguiente:
se puede trabajar y estudiar odontologia?
cual es la materia mas dificil de odontología?
es dificil conseguir trabajo en puestos publicos para un odontologo?
porfa quisiera que me respondan estas preguntas :o
Respuesta: cambiarme a odontología?
Tratare de ayudarte:
¿estudiar y trabajar en odontología? legalmente no, tienes que tener el titulo y “bolichear” como se dice es cada vez más dificil y menos rentable.
¿la materia más dificil en odontologia? no se si habra un topico en especial, tanto la teoria como la practica son dificiles. Si tienes habilidad manual y te gusta salud, odonto es lo tuyo.
¿es dificil conseguir puesto en salud publica en odontologia? casi imposible, a menos que ingreses al concurso de merito de los generales de zona o tengas un pituto conocido trabajando en salud que te meta. Los llamados concursos publicos son en verdad fraudulentos. Además que en medicina tiene 4 veces más campo laboral en salud publica que odontología.
Espero que esto te ayude a tomar la mejor decisión.