Cambiarme de Ingeniería Udec a Ingeniería UC?

Actualmente estoy en primer año de ing. civil biomédica en la Udec, me gusta mucho el área pero investigando resulta que salir con título de ingeniero biomédico en Chile no da muy buenas expectativas laborales jajaja ví las mallas de ing. mecánica y eléctrica en la udec que son bastante tradicionales y nada que me pueda acercar a la biomédica. Tendría que estudiar la carrera (6años) y después especializarme con un magíster (+2 años) y ni pensar en doctorado. Viendo el programa de estudio de la uc trabajan con un sistema de majors y minors que te permiten especializarte en lo que más te gusta habiendo bastantes opciones de enfoque en biomédica tanto en ing. Eléctrica como en mecánica (incluso hay un mayor de ing. biomédica pero prefiero una tradicional) y a los 4 años sacas la licenciatura en ciencias de la ingeniería y en los próximos dos años puedes sacar el título profesional junto con el magíster uff ideal. Igual no sé si es tan maravilloso como creo, he sido toda mi vida de Concepción y me gusta mucho el ambiente de la U. Actualmente estudio con gratuidad e irse a Santiago es un desafío grande y quiero saber si vale la pena. Me gustaría leer sus opiniones y experiencias.

Bueno es bastante grande el “enredo” que planteas. ¿Que haria yo en tu caso?

  1. Me cambio de carrera. La Ingenieria Biomedica no da para vivir en este pais.

  2. Busco una carrera similar en el area de las matematicas que tenga buena proyeccion laboral y rentas aceptables y trato de convalidar / homologar todo lo que sea posible para evitar partir de 0, ya que, eso significaria que debo pagar mas, o endeudarme mas para seguir estudiando.

  3. Antes de pensar en post grados, trabajo con mi carrera de pregrado y de acuerdo a los horizontes que tenga la empresa o a la posibilidad real de ascender, recien considero post titulos. De lo contrario seria un gran Ingeniero con grado de Magister / Doctor / Phd, pero con sueldo de Ingeniero en ejecucion.