Cambiarme de la USACH a USM

Estoy estudiando Ingeniería Civil mecánica en la usach, aprobé casi todos los ramos de primer año solo me eche 1 que fue computacion y programacion pero fue culpa de la mala organización y evaluacion de la coordinación muchos se lo echaron por lo mismo, bueno ahora al tema me quería cambiar a ingeniería en ejecución informática a la Federico santa maría y me piden lo siguiente: [I]“Alumnos que hayan cursado estudios en otra universidad nacional o extranjera. Deben tener reconocidos el equivalente a 50 o más créditos de la carrera seleccionada, tener un promedio ponderado superior a 65 (en escala de 0 -100) y no haber sido inhabilitado académicamente”[/I] a lo cual aqui va mi duda, no entiendo a que se refieren los créditos solo se que en la usach un crédito es igual a un ramo aprobado por lo que siento que esos 50 no deben significar 50 ramos aprobados :loco2:, bueno estoy enredado en el tema y espero que me ayuden ya que no me gusta la mecánica no me imagino estudiando eso y me carga ni yo se porque me metí… cambiarme internamente en la usach lo veo extremadamente difícil por lo que eh descartado esta opción, la idea es que me convaliden los ramos que eh pasado… y otra pregunta cual universidad es buena en el área informática y en la cual me podría cambiar convalidando todo lo cursado? eso saludos :smiley:

Respuesta: Cambiarme de la USACH a USM

Por lo menos en la USM cada ramo tiene ciertos créditos, por ejemplo las primeras mates tienen 5 créditos, ramos humanistas 2 créditos, química y programación 3, etc. Tienen que ver con las horas semanales dedicadas a cada ramo creo, asi que tendrías que hacer la comparación de créditos para ver cuantos tienes aprobados. Creo que es asi, saludos!

Como dijo el compadre allá arriba, si tienes por ejemplo… cálculo 3 cátedras más 1 ayudantía, son 4 créditos… con álgebra son 4 créditos más, con física 4 créditos más… y así hasta que saques la cuenta cuantos créditos llevas tomados (Cada clase y ayudantía cuenta como 1 crédito). Lo importante son las notas, en la USM las notas son de 0-100, por lo tanto un 65, equivale a tener un promedio (de la usach) superior a 5,0. Te aconsejo, que si es menor tu promedio, ni siquiera intentes realizar el cambio de U, es mejor que des la PSU y veas la posibilidad de convalidar ramos, pero entrando vía PSU; es menos engorroso y te ayuda con la prioridad académica (Cosa importante en la USM). Eso, espero te sirva. Saludos!