¿Cambiarme de Mención?


#1

Hola, escribo porque necesito ayuda/orientación, cualquier cosa es bienvenida. Estoy en 3° de la mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico y la verdad entré porque me gustaba y estaba súper ilusionada, pero ya ha pasado más de un mes y en realidad siento que no me gusta, me desencanté con la mención, además me siento estresada y odio trabajar con soluciones y reactivos químicos, además no me veo trabajando en esto toda mi vida. Estaba pensando en rejerarquizar e irme a Imagen (si quedo) pero no sé si sea rentable o recomendable perder un año, además tendría que congelar la gratuidad y perdería un año de esta. Necesito consejos por favor.


#2

Si no te gusta esa mención lo mejor que puedes hacer es tratar de elegir la mención que te agrade, estudio Medicina y creo que la mayoría de las personas encuentran que la pega de Anatomia Patológica debe ser por lejos una de las más fomes, Imagenología debe tener más campo a futuro ya que con el auge de la telemedicina cada vez más hospitales de baja complejidad y centros ambulatorios van a poder adquirir equipos y la demanda aumentará significativamente pero al haber poca formación de Médicos Radiólogos lo más sencillo es que el TM tomé el examen y a distancia el Médico diagnostique, además no es raro tener hoy disponibilidad de imagenología electiva durante las tardes y fines de semana.

Sobre si vale la pena perder la gratuidad yo creo que a la larga si valdrá, si mal que mal estar 30 años haciendo algo que no te guste no es algo menor.