Cambiarme de tecnología médica a enfermería

Holaa, actualmente estudio tecnología médica (mención bioanalisis porque es la única que hay) en la UST y me he dado cuenta de que, a pesar de que me gusta no sé si me “llena”. De primeras, quería estudiar medicina pero no me alcanzó el puntaje y descubrí tecnología médica como 1 mes antes de las postulaciones asi que me tiré con eso nomás. A pesar de que el primer año estuve super motivada, me desmotiva la idea de no tener trato tan directo y frecuente con pacientes además de que, por no ver la malla curricular, ahora estoy sufriendo con las mil químicas que tengo que cursar.
Hace poco, unas amigas me dijeron que por qué no había pensado en enfermería y me quedó dando vueltas la pregunta, me parece una buena carrera pero me da un poco de miedo el “trabajo sucio” que conlleva la practica y demás. Igual me veo de enfermera y siento que tengo la vocacion pero estoy con una crisis vocacional potente porque igual me da miedo el ambiente y no encontrar pega en el futuro.
Asi que, si alguien pudiera responderme si es verdad que no tienes vida siendo enfermera y si es mejor quedarme en lo que estoy o es mejor cambiarme me ayudaría mucho.
Gracias por leer y disculpa por tanto texto :frowning:

Soy tecnóloga médico mención de laboratorio. Te puedo decir que… yo decidí no seguir con mi carrera, porque además de que no hay campo (tiene que morirse uno para que entre otro) se ha devaluado la remuneración y vives de hacer reemplazos y es difícil que te den el cargo. O sea, no es estable, puedes hacer un reemplazo de un mes y después estás cesante hasta que te salga otro.
El ambiente tóxico es general en el área de salud.
Yo ahora también me quería meter a enfermería, pero aún lo estoy evaluando, pero de que no sigo en TM, no sigo ni lo recomiendo :frowning:

1 me gusta