Hola
Resulta que estoy en 4to de Agronomía (con ramos al día) y termino el prox año. Cuando di la PSU me faltaron 3 pts para medicina en la UV y no quedé y mi unica opción era estudiar en Valpo (por plata) y por eso no postulé a otras tradicionales donde sí quedaba.
Así que entré en donde estoy ahora (no pregunten razones porque ni yo entiendo que estaba pensando en ese momento). El asunto es que me autoconvencí que Agro me gustaba y esa onda, pero ahora en 4to ya no doy más, no lo aguanto y solo pienso en entrar a medicina. El asunto es que si termino esta carrera pierdo el Fondo Solidario y cualquier otro beneficio para estudiar otra cosa, por eso debería abandonar a final de año y dar la PSU nuevamente.
Mi pregunta es ¿vale abandonar una carrera a 1año por entrar a medicina con casi 22 años? Las ganas las tengo y mi familia me apoya feliz, creo que también las capacidades están, pero igual la edad para sacar las especialidades después es un factor que me preocupa, porque si apruebo todo saldría a los 28 años,qué dicen?
Respuesta: Cambiarse a Medicina a un año de terminar otra carrera
[quote=“Alondra., post: 528326”]Si sales a los 28 estarias bien
ya que las especialidades son hasta los 30 y subespecialidades hasta los 35 (en la puc, x ejemplo)
oye, y xq no congelas ahora, te preparas para la psu y en diciembre la das? o congela terminando este semestre…
si no te da el puntaje vuelves el proximo año, si te da para medicina, ahi ves si entras o no[/quote]
Si tenía pensado hacer eso y prepararme mejor, pero lo veo difícil (que mis papás estén de acuerdo) pero creo que sería lo más lógico y si no me resulta solo pierdo un año de la carrera en que estoy. Gracias por tu opinión.
termina mejor…es un año no mas…no vaya a ser que te quedes sin pan ni pedazo
hola, sabes yo estudie medicina en argentina, y tuve q venirme a chile por plata, haora estoy estudiando tec, en efermeria en el aiep, para poder costearme medicina en chile, y tengo 25, asi q la edad q tengas hay q ponerle ganas nomas
En realidad eso de quedarse sin pan ni pedazo es lo que más me preocupa junto con los años ya perdidos.
Porque mi intención inicial es terminar el 4to año y congelar, y en esas condiciones entrar a primero de medicina, así, en caso de que no pueda sacarla por x motivo tener la posibilidad de terminar mi último año en Agro.
Además de aquí a que como Ing. agrónomo logre reunir la plata me darán los 30 y estaré más que pasada en la edad. De hecho eso lo que más me pesa ahora, que me tiene aún indecisa a cambiarme o no a estas alturas, es que entraré 4 años tarde; entrar a los 21 años con casi 22 desde 0. Pero también está el asunto de que si termino en lo que estoy siempre pensaré en lo que podría haber sido.
Por eso posteé este tema, para tener opiniones honestas, pros y contras.
y el credito aval del estado tampoco acepta a profesionales??
yo personalmente terminaría agronomía… ya has perdido sus buenos años para no terminarlo… y de ahí, vendería mi alma a los bancos no más, con el credito Corfo :S
pero si estas en 4to año, al final de este año te entregan el grado academico??
como pasa con carreras de salud, licenciado en kinesiologia al terminar 4to año, en medicina al terminar 5to etc etc… (no se si es asi en todas, pero en varias pasa eso)
suponiendo que si te la entregaran al finalizar tu 4to año, estarias en posesion de un grado academico lo cual en algunas universidades te permite seguir estudiando via ingreso especial, nose el caso de medicina exactamente, pero seria una posibilidad??
y con respecto al credito, se que el aval del estado te permite un cambio de carrera y de universidad manteniendo el credito,en este caso hipotetico estarias postulando a otra universidad con 4to año rendido (licenciado) pero que para efectos practicos no serias “titulado” lo cual no tendria impedimento de seguir costeando (el credito) otra carrera en otra universidad??
seria eso una posibilidad??
nose ojala si, consulta y nos cuentas que paso
saludoss
Y para que quieres continuar con eso?
Si te faltaron 3 puntos es porque tienes las capacidades demás. Si te gusta la medicina, dale. Que sea harto estudio y la carrera larga es lo de menos si te vas a sentir motivada y feliz dentro (qza no el primer año! pero de 2-3º pa adelante si.)
Por que no te gustó agro?
[quote=“diego.90, post: 528379”]Y para que quieres continuar con eso?
Si te faltaron 3 puntos es porque tienes las capacidades demás. Si te gusta la medicina, dale. Que sea harto estudio y la carrera larga es lo de menos si te vas a sentir motivada y feliz dentro (qza no el primer año! pero de 2-3º pa adelante si.)
Por que no te gustó agro?[/quote]
Gracias primero. Resulta que siempre fue una opción, con la cosa del campo y eso, pero a pesar que la carrera es buena y la U también, después de hacer la práctica no me veo en eso, siento que no me llena y que tampoco seré realmente buena en esa área, mala no seré pero no tan dedicada como mis otros compañeros que se nota que les gusta y se sacrifican feliz por eso.
Por eso me replanteé todo ahora en cuarto, creo que me faltaba madurez antes (bastante gil, podría haberme dado cuenta antes…pero que se le va a hacer) y bueno no puedo andar arrepentida siempre.
viejo…yo opino que en tus pantalones…saco la ing y dp como dijo el abel (apagon de tele) vendele tu alma a un banco con el corfo…siempre vai a tener tu titulo de ingeniero…pero estudia igual medicina, de toas formas termina este año…tengo un compañero que entró a estudiar de 24 y es profe, tambien está con credito
Yo creo que tienes las cosas más que claras y no es necesario que te sigas desgastando con algo que ya no quieres.
Si la idea de estudiar medicina te ha durado todos estos años es porque de verdad lo quieres.
Te aconsejo que te cambies ahora. La edad da lo mismo. Mi hno en medicina tiene compañéros 2,3,4 años mayores y da lo mismo. Muchos son porque han congelado algun semestre, porque se hecharon ramos, etc. ¿ellos se van a sentir mal por salir más viejos? Lo dudo.
Ahora, te daré un caso q cacho, pa no hablar por hablar. Mi vecino se salió de derecho en la ponticuica antes de dar su examens/test/loquesea para egresar y se cambió a… Teatro. El loco es muy feliz.
Privilegia sentirte bien.
- (es fabiA, osea, viejA)
mira no espero ganar una millonada ni nada de eso, pero promedio entre 300000 a 350000 lucas, y hay podre pagar la mitad de la mesualidad y la otra mitad mi viejo. , y la especialidad la sacare en argentina en la U de favarolo como cardiologo q es la major en latinomerica y no importa la edad , me entiendes’?’
fabia, independiente que te retires ahora en 4to o titulada, como pretendes ingresar a medicina?
dar la psu? admision especial via titulado?
para ser cardiologo hay que primero ser internista?
pregunta para huog182, porque si se necesita ser internista primero
a que edad seras cardiologo?
Fabia, si te metes en medicina vas a quedar saturada de materia y estudio, tanto q si por a, b o c te llega a ir mal, creeme q no vas a querer volver a hacer 5 año y terminar agro, y con el tiempo, la vas a perder.
Lo mejor (en mi opinion) es que saques agro para tener un seguro, y dp postules y entres a medicina sin importar si te especializas o no (ningun medico se muere de hambre), filo con la edad, si la vida es pa dedicarse a lo q te gusta paguen lucas o paguen palos… Y si entre medio de la carrera te entran ganas de salirte o de cogelar, por ultimo vas a ser profesional y vas a poder vivir tranquila…
Eso si, ¿estas segura q es lo q quieres? si quieres q te resulte tienes q venir decidida a todo
yo opino q termines la carrera, te falta la p, y dps admisión especial o PSU y prueba q tal, ahora si de vdd ya no puedes ni ir a clases y es real% insostenible (en este pto no entiendo como aguantaste tanto) termina el año al menos y congela para q si las cosas no resultran con med x los motivops q sea puedas volver pensando en q ya es poco lo q te queda para tener algo, pero sabes? si te sales no creo q vuelvas, y me da la impresión q es tu sentir tb, así q hagas lo q hagas piénsalo bn xq de vdd q es una decisión importante.
HOLA, TE PUEDO DAR MI OPINION RESPECTO AL TEMA PORQUE ME PASO LO MISMO, FUE CUANDO ESTABA EN CUARTO AÑO DE INGENIERIA CIVIL ACUSTICA. MI INTENCION SIEMPRE FUE ESTUDIAR ARQUITECTURA, DE HECHO HABIA QUEDADO DENTRO DE LAS POSTULACIONES PERO POR ASUSNTOS ECONOMICOS INGRESE A ESTUDIAR INGENIERIA, PERO CON EL TIEMPO ME FUI DANDO CUENTA DE QUE ACUSTICA NO ERA LO QUE QUERIA DEDICARME EL RESTO DE MI VIDA, POR LO QUE TERMINE CON EL AUTOCONVENCIMIENTO Y CONGELE. PARA SER HONESTO FUE UNA DESICION ACELERADA, ASI QUE ME TOMO UN TIEMPPO ASIMILAR BIEN LO QUE ESTABA PASANDO Y EL CAMINO QUE ESTABA TOMANDO, DESPUES DE TODO ES DIFICIL DEJAR UNA CARREA A MEDIAS Y LANZARTE HACIA ALGO INCIERTO. PERO NO ME ARREPIENTO, DESPUES DE TRABAJAR UN RATO Y DARME CUENTA DE MIS REALES CAPACIDADES EN EL MUNDO LABORAL, PRETENDO NO SEGUIR ARQUITECTURA, PORQUE EL CAMPO ESTA DEMASIADO SATURADO ASI Q TERMINARE ING EN CONSTRUCCION Y SACARE MENCIONES Y POSTGRADOS QUE REALMENTE ME SEAN INTERESANTES Y ATRACTIVOS PARA MI DESARROLLO PROFESIONAL Y A LA LARGA VIDA CLARO. ASI QUE PIENSALO
Muchas gracias por todas las opiniones dadashasta ahora, pero una pregunta a “white wizard”: ¿estuviste primero en acustica y luego lo dejaste por arquitectura y ahora estás en otra diferente, construcción? porque eso me pareció…o yo me enredé.
En serio les agradezco mil por dar sus opiniones, pero algo de lo que sí estoy
segura es que este año lo termino sí o sí, es decir el licenciado lo saco definitivamente, porque igual ahora me permitirá ganar mi plata los veranos si me cambio. Tampoco dejaré esta carrera botada de no resultar con medicina porque desde un principio he pensado en “congelar” no en “abandonar” (volveré a sacar el año que me falta) , y será mi forma de vida profesional si no me resulta.
Sobre lo otro aún lo tengo que pensar seriamente, porque sé que mi tope está en el financiamiento; tengo que evaluar bien cómo quedaría lo del crédito CORFO (venderle el alma al banco como dijeron) que no me molesta tanto como el hecho que el aval sería mi papá que ya está más que metido con sus cosas (y que tampoco es un polluelo con toda su vida por delante)…aunque así sí puedo titularme y eso.
Otra cosa es que entro sí o sí por vía PSU, no veo que resulte lo de la vía especial, y si llegara a congelar a fines de año para conservar los beneficios debe ser así. En todo caso creo que el puntaje no será problema.
Lo de que la carrera es larga y el estudio es mucho es algo que va más que asumido, es una decisión que he sopesado y sé que seré capaz de sacarla. Pero por ahora creo que para tener mis opciones abiertas veré cómo va eso del corfo con los bancos, mientras repaso la PSU en mis ratos libres.
mira , tengo 25 y creo q ingresare a los 27 a medicina( bien viejo= ), y si no me hecho ramos terminare a las 32 o 33 , hacer internista 2 mas y la especialidad 3 años mas asi que a los 38 o 40 jajajm 0=== es mucho, pero se puede!!! , pero en todo caso se ve en el tiempo, , pero ganas hay y mucha …
Mi recomendacion es no siguir perdiendo tiempo y plata. busquense un terapeuta que maneje la terapia en base a la “frustración operacional”. Consúltenla con ese mismo nombre, que asi se llama. Saludos