Cambiarse de carrera, Universidad o IP? ¿ es recomendable? Ayuda¡¡

Hola comunidad, les vengo a plantear mi situación, y es así.

Yo soy estudiante de tecnología medica de tercer año de la universidad mayor y aun me quedan otros 3, los 2 primeros años fueron como introductorios, y los ramos eran parecidos a todos los de la carrera de salud de la sede y recién en tercer año vimos que es lo que hace un tecnologo medico in situ con nuestras propias manos, y me di cuenta que esta carrera ya no es lo que me gusta.

pongo este dilema en ingeniería en informática porque seria a la carrera a la cual me cambiaría, pero es a la hora de cambiarme donde vacilo, y acudo a estos foros para orientarme mas en el tema. Mi PSU ya no es valida debido a que ya cumplio su vida util de 2 años y medio de vigencia así que para no “perder el tiempo” tendria que meterme en alguna institucion que no pida PSU así como en el duoc uc, es mejor meterme al duoc a estudiar informática o dar la PSU otra vez y meterme a una universidad según mi punto de vista los pro de meterme al duoc uc serian terminar la carrera en 4 años y que en total son 8 palos versus los 12 palos que serian terminar tecnologia medica, pero el inconveniente a la hora de buscar pega seria que preferirían a un estudiante de por ejemplo la UTFSM que uno del duoc ¿es realmente cierto esto hoy en día con la ingeniería en informática? ¿es mejor meterme al duoc uc y después sacar la civil en la UTSFM o estudiar para una PSU e ingresar directamente a civil en informática en la UTSFM? ¿vale la pena retirarme a mitad de camino?

Agradeciendo su tiempo se despide alguien que no sabe que rumbo tomar.

Muchas gracias ¡

Dale nomas,aunque normalmente diría que la ingeniería la estudiarás en una universidad,ya que existen buenas universidades que aceptan alumnos de otras carreras en ingeniería sin PSU,pero en este caso ing en informática tiene altísima demanda laboral,no te costará encontrar trabajo( si eres proactivo claro está),así que lo ideal es sacarla rápido y a un costo bajo.

Ojo con la civil en la UTFSM. Eso es otro mundo totalmente distinto al duoc,es como comparar una ballena azul con el fitoplancton,el régimen de estudio es muy intenso y abstracto,incluso en vespertino.Saludos!

Gracias roiuhy, y muy cierto lo que dices si de vocación se trata hay que tomar las decisión de cambiarse, una duda seria buena idea por ejemplo terminar la ingeniería en el duoc y despues sacar la civil en la universidad? ya que igual de ese modo tendría mas lukas para pagarla.

1 me gusta