Eso, Es posible? xd es que estoy en la Santo Tomas estudiando derecho pero me pegue la ascurría un poco tarde y quiero cambiarme de u para la chile o alguna estatal (ya que tendría derecho a gratuidad y en la u que estoy tengo el cae :'c, ademas del prestigio y bla bla bla) a la carrera Ingenieria Informatica o civil informatica… tengo alguna esperanza? .
Tendrías que dar la psu de nuevo para entrar a la chile, si no te alcanza el puntaje y creo qué no convalida ramos con otras universidades, la usach creo que sí pero eso si es que sigues estudiando derecho
http://www.uchile.cl/portal/presentacion/asuntos-academicos/pregrado/admision-especial/4819/alumnos-con-estudios-cursados-en-otras-universidades me refería por esto
nunca se da eso de las trasferencia, menos desde un intituto a una universidad estatal como la Chile o la USACH. Lo mejor es dar la psu de nuevo.
Estoy en la Universidad Santo Tomas, no en el ip
Bueno, esta bien. Pero el caso es que nunca conocí a alguien que pudiera lograra eso a menos que fuera por intercambio estudiantil, y eso se logra cuando se tiene cupo, es decir, cuando algún alumno de la otra universidad quiere hacer un semestre en la tuya. Eso también se da poco.
Te vuelvo a ratificar mi consejo, da la PSU de nuevo y entra con ese puntaje a derecho en la Chile.
Bueno, igual gracias
Mira probablemente te reciban la postulación, pero vay a gastar plata porque de ahí no pasas, en las tradicionales hacen un estudio de tu malla y siempre van a encontrar algo que te dejará convalidar lo otro es que te piden promedio arriba de 5 y en un artículo dice indirectamente que no aceptan estudiantes fuera del círculo de estatales, así que es complicado también te piden puntaje psu no neceriamente en mismo pero si alto y si piensas en la Chile debe ser sobre 700. Bueno no pierdes nada intentando pero lo más probables es que no. Y si das la psu de nuevo la gratuidad no funca para los que vienen de saliendo de una u.
Perdon quise decir que no te dejarán convalidar
Como si vengo saliendo de una u? si me salgo de la u en la que estoy (que estoy con el cae) no podria tener gratuidad si me cambio de u?
Hola, mira yo este año me cambie de u por trasladó a la UAH y la verdad es que es la única u que me recibió. Yo venía de una estatal del norte con promedio 6 , ramos muy similares en ambas carreras y hasta cartas de recomendación, pero la uch, la puc y la usach me rechazaron (en la uch y la puc te cobran sobre 50.000 para solamente recibirte los documentos… sin siquiera derecho a entrevista). Mi consejo es que trates en la UAH, es súper buena institucion y antes de mirar la u de la que provienes te entrevistan y por lo menos te dan la posibilidad de demostrar algo antes de rechazarte… Además esa u esta adscrita a la gratuidad