¿Cambiarse de Universidad?

Quiero estudiar derecho y mis opciones son la Udec, la ucsc y la unab.

Quedé en la unab y ahora estoy en espera de ver si quedé en la ucsc (ya que en la udec me falta puntaje)

¿Alguien que tenga experiencia en cambios de universidad? Ya que me gustaría saber si me podría cambiar de la ucsc a la udec en un futuro, sé que se puede pero no conozco a nadie que lo haya hecho o sepa del tema…
Gracias.

para cambiarse de universidad de esa forma, asumo que te refieres a un traslado, tendrías que mantener un promedio alto dentro de la u, que ya es difícil si entrai recién, y aparte puede que los ramos que te pasen en tu universidad sean diferente de los de la udec y te hagan repetirlos; la verdad es que si quedaste te conviene mucho más simplemente tomarte el año, o si quiera, los 6 meses para la paes de invierno y entrar a la udec altiro, adelantando puede que puedas recuperar el tiempo perdido además, pero si tu objetivo fue desde el principio la udec y sabes que laboralmente es mucho mejor un título de allí, no te conformes
ni pierdas el tiempo con menos

Hola! Ya me tomé un año y no me alcanza el puntaje, no me tomaría otro… Por eso quería saber qué tan viable es cambiarse de U

en ese caso revisa muy bien qué te pide la udec para un traslado de otra universidad antes de irte a alguna de las que te alcanzó el puntaje, mientras más prolijo este tu currículum para entrar a esa universidad mejor, y por sobre todo trata de ser excelente en los ramos de la universidad a la que te vas para que no te cueste cambiarte después, recuerda que los cupos de traslado son limitados y estarías compitiendo con más personas