Cambiarse de universidad

HOLA .

TENGO UN DRAMA TREMENDO TENGO 25 AÑOS HE ESTADO EN 3 UNIVERSIDADES EN LA ULTIMA ACABO DE TERMINAR 2 SEMESTRES DE PSICOLOGIA PERO LA UNIVERSIDAD ES PESIMA LA UNCIF DE HECHO LLEGUE A ESTE FORO POR LAS CRITICAS .

HE PERDIDO DINERO TIEMPO , NO SE CAMBIARME , ESTOY ENTRE LA ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO Y LA SANTO TOMAS,

LA IDEA ES NO PERDER MAS TIEMPO …

ME CAMBIO NUEVAMENTE

creo que ya lo decidiste…
en todo caso, yo no recomendaría que alguien tan inestable estudie psicología, pero eso ya es otro cuento…

Hola

Paola, yo pase por lo mismo que tu, me cambie de una carrera con mucho prestigio, a Psicologia, por un cuestion de vocacion, y para nada creo que es una decision equivocada. Busca lo que te haga estar bien a ti, si te quieres cambiar hazlo, la universidad que salgas es lo de menos, los psicologos no somos personas que no pueden tener dudas, inseguridades, o inestabilidades, no nos ponen una “vacuna” que nos elimina estos problemas, creo que incluso, si sales bien parada d todo esto, aun mas te demuestra que puedes superar las adversidades y que tienes temple y animo, para proximos retos; la vida te pone desafios, hay que saber superarlos nada mas; encuentro a veces poco sensato decir que los psicologos deben ser personas casi “perfectas”, pues eso no existe, la clave esta en la forma de analizar nuestros problemas, ver las alternativas y de ahi actuar en consecuencia. Respecto a tu quizas inestabilidad, te pongo el ejemplo de la pelicula mente brillante: Nash vivira siempre con sus alucinaciones, hasta uqe muera, pero la diferencia es que el las maneja, las analiza y actua sgun ese analisis mas racional, y, para mi, creo que asi pasa con los psicologos, (guardando las diferencias) desde mi punto de vista, creo es valido tener los mismos problemas de todo el mundo (inseguridad, stres, inestabilidad, dudas) pero lo que nos debe diferenciar es la forma de analizarlos y afrontarlos de una manera mas racional al resto. Ademas esto te servira paola, quien sabe si te llega un paciente en esta misma situacion…si tu lo superas, sabras como aconsejar al otro, y ademas ambos sabemos que es un tema mas que cotidiano esto de los cambios de universidad, asi que, miralo por ese lado. Es mi opinion personal, espero que te haya servido.

Por ultimo te pregunto ¿Quien eres tu para no equivocarte Paola?

Paola ya está estudiando psicología, esa no es su duda. Su duda es la universidad.
Desde mi punto de vista, la UCINF no es muuucho mejor que la Sto. Tomás o la Academia de Humanismo Cristiano, pero a lo mejor alguien de ahi podría orientarte si aparece por el foro.
Suerte.

pero en que otras dos ues estudiaste?

la idea es que no vayas de mal en peor…

LA UCINF NO ESTA acreditada

U.academia de humanismo cristiano acreditada 3 años

U.santo tomas 4 años

puede servir!!!

pero … nose pos si te gusta la carrera !! sigela nomas paara q perder mas tiempo ademas en este foro creo q la mayoria de la gente te va a decir q des la psu jajajaja y entres a una privada!!! yo q tu no pierdo tiempo y no cambio tanta veces!!!

[quote=“Boro, post: 423824”]LA UCINF NO ESTA acreditada

U.academia de humanismo cristiano acreditada 3 años

U.santo tomas 4 años

puede servir!!!

pero … nose pos si te gusta la carrera !! sigela nomas paara q perder mas tiempo ademas en este foro creo q la mayoria de la gente te va a decir q des la psu jajajaja y entres a una [B]privada[/B]!!! yo q tu no pierdo tiempo y no cambio tanta veces!!![/QUOTE]

La mayoría te diríamos que des la PSU de nuevo y entres a una buena tradicional. Es la mejor opción, pero no quiere decir que si estudias en una U media malita seas una mala profesional. Tendrás que ponerte al día por tu cuenta, hacer algún posgrado en una U buena y pelear contra la discriminación a profesionales de las privadas (de algunas privadas, no todas). Pero si logras resolver todo eso, seguro que no tedrás problemas. Ahora el punto que yo pongo sobre la mesa es que si quieres ahorrarte todos esos “potenciales” problemas… mejor entra a una buena U altiro. Y si “amas” la psicología y quieres dedicarte toda tu vida a eso, entonces es casi un imperativo que elijas una excelente U. Es mejor gastar 1 o 2 años ahora… que 10 años en el futuro, quizá con familia y un montón de cosas que uno puede no considerar ahora. Es sólo una opinión, nada más.

sniff estamos iguales yo entraré a la UCINF y me arrpentí demasiao en hacerlo… nunca he estado ni una sóla clase en aquella universidad pero ya con leer sus experiencias me da rabia e impotencia. :frowning:
tú estudiaste en la ucinf? aaai cuentame por qué es taaan pésima!!! por favor.

Sólo decir que tradicional no es = a buena universidad necesariamente.
En los ranking de prestigio, y en general en el mundo laboral, por lo menos hay una privada dentro de las 3 mejores ues en Psicología.
No generalicemos…

[quote=“sidartha, post: 423841”]sniff estamos iguales yo entraré a la UCINF y me arrpentí demasiao en hacerlo… nunca he estado ni una sóla clase en aquella universidad pero ya con leer sus experiencias me da rabia e impotencia. :frowning:
tú estudiaste en la ucinf? aaai cuentame por qué es taaan pésima!!! por favor.[/QUOTE]

es la experiencia de cada uno !!! saves sigue y prueba tu como es la U !! aki por lo q e leido la mayoria de los universitarios de estatales le tiran mierda a la privadas(ojo no todos)

ai gente que nunca a estado en esa u y le tira caca!! por q lo hacen si no tienen idea como es!! por ejemplo aca en concepcion la universidad san sebastian esta super bien catalogada pero en santiago!! ufff parece q es malisima!! solo por los comentarios que e leido aun asi creo q la primera opcion de la gente en cuanto a privadas aca en conse es la san sebastian

no te dejes llevar por tanto bla bla !! y discriminacion yo tengo un amigo que es ingeniero civil industrial de la UdeC y me dice q almenos con su carrera es un mito es de privadas versus estatales… por lo menos aca en conce!!

vezzzz todo no estan malo!!!
no se deje llevar por todo lo que dicen en el foro intente tomar lo bueno y lo malo de cada comentario y tomar una idea mas constructiva y no tan destructiva como lo que acostumbro a leer!!!

saluos suerte

perodon mi ortografia JAVIERA !!! xD

¿Javiera?

No sé,yo creo que la visión de un kinesiólogo no necesariamente es muy fiable en términos de Psicología. Es válida la opinión, pero las universidades que son buenas en una carrera, no necesariamente son buenas en otra…

pq tanta inseguridad???

no importa la u que salgas si no que el desempeño y la especializacion que tomes…

muchos estudiantes de universidades estatales te diran muchas cosas malas, pq ellos no estan en tus zapatos…

quedate en un lugar fijo… y no sigas cambiandote

y no pq otros hayan tenido malas experiencias… sera lo mismo para ti

suerte adios

[quote=“natyta15_8, post: 423880”]pq tanta inseguridad???

no importa la u que salgas si no que el desempeño y la especializacion que tomes…

muchos estudiantes de universidades estatales te diran muchas cosas malas, pq ellos no estan en tus zapatos…

quedate en un lugar fijo… y no sigas cambiandote

y no pq otros hayan tenido malas experiencias… sera lo mismo para ti

suerte adios[/QUOTE]

mija, no se trata de ues tradicionales v/s ues privadas
se trata de que personas que estudian en buenas escuelas de psicologia (no solo tradicionales) aconsejan a quien lo pide

Respuesta: CAMBIARSE DE UNIVERSIDAD

que me pueden decir si me cambio de la Ust a la U mayor ???

me conviene?? por fa ayudenme!!!

chau

Respuesta: CAMBIARSE DE UNIVERSIDAD

Si, te conviene