Hola
Paola, yo pase por lo mismo que tu, me cambie de una carrera con mucho prestigio, a Psicologia, por un cuestion de vocacion, y para nada creo que es una decision equivocada. Busca lo que te haga estar bien a ti, si te quieres cambiar hazlo, la universidad que salgas es lo de menos, los psicologos no somos personas que no pueden tener dudas, inseguridades, o inestabilidades, no nos ponen una “vacuna” que nos elimina estos problemas, creo que incluso, si sales bien parada d todo esto, aun mas te demuestra que puedes superar las adversidades y que tienes temple y animo, para proximos retos; la vida te pone desafios, hay que saber superarlos nada mas; encuentro a veces poco sensato decir que los psicologos deben ser personas casi “perfectas”, pues eso no existe, la clave esta en la forma de analizar nuestros problemas, ver las alternativas y de ahi actuar en consecuencia. Respecto a tu quizas inestabilidad, te pongo el ejemplo de la pelicula mente brillante: Nash vivira siempre con sus alucinaciones, hasta uqe muera, pero la diferencia es que el las maneja, las analiza y actua sgun ese analisis mas racional, y, para mi, creo que asi pasa con los psicologos, (guardando las diferencias) desde mi punto de vista, creo es valido tener los mismos problemas de todo el mundo (inseguridad, stres, inestabilidad, dudas) pero lo que nos debe diferenciar es la forma de analizarlos y afrontarlos de una manera mas racional al resto. Ademas esto te servira paola, quien sabe si te llega un paciente en esta misma situacion…si tu lo superas, sabras como aconsejar al otro, y ademas ambos sabemos que es un tema mas que cotidiano esto de los cambios de universidad, asi que, miralo por ese lado. Es mi opinion personal, espero que te haya servido.
Por ultimo te pregunto ¿Quien eres tu para no equivocarte Paola?