CAMBIO A LA CATÓLICA...se puede?

Hola a todos

Empiezo el 3º año en la Andrés Bello y desde 1º año que he tenido el sueño de cambiarme a la Católica. Vi los requisitos y piden como nota mínima un 5.0.
Pero realmente no creo que alguien que se presente con promedio 5.0 quede … o si?

Qué piensan ustedes? ¿CUAL ES LA NOTA MINIMA QUE DE VERDAD ELLOS CONSIDERAN PARA SER UN POSIBLE CANDIDATO AL CAMBIO DE U?

¿Alguien se ha cambiado a la Católica? o ¿conoce a alguien que lo haya hecho?

Saludosss

Agrego otra pregunta: importa la universidad en donde estés estudiando para cambiarte a la UC?

Lo que yo sabía es que en las licenciaturas (Historia, Literatura, etc.), es posible cambiarse de la UNAB a la ponticuica y te convalidan algunos ramos como si fuera bachillerato. Me imagino que en Derecho será igual, aunque también está el tema de los cupos y eso.

Y cuántos cupos hay disponibles la mayoría de las veces?

No tengo idea, pero son pocos. Deberías empezar ahora mismo las gestiones administrativas porque para esas cosas también influye mucho el pi-tu-to.

Sí, efectivamente es posible por medio del sistema de admision especial, pero eso si, hay un cupo bien reducido de los que efectivmaente seleccionan.
Te recomiendo visitar la página de la universidad catolica, y acceder a vías de admision

El sistema es el siguiente, aplicable para la gran mayoría de Universidades del consejo de rectores.

Si cuando rendiste PAA o PSU tu puntaje te permitía ingresar a la PUC, puedes hacerlo, (incluso te reconocerían ramos), sino, debes rendir PSU, pues en concreto te “bajarán” a los primeros años.

Yo hice eso para entrar a la UdeC, y el sistema es más o menos estandarizado. El puntaje del año que rendiste, en mi caso PAA, es lo que a la larga te abre las puertas de las monjas, como les dicen.

Personalmente no me gusta la doctrina de la PUC, (tanta religión a veces da nauseas).

Saludos.