Cambio a la Universidad de Chile

Buenas. Me dirijo con toda cordialidad a las personas q puedan responderme.
Resulta q este año entré a la PUC (puntaje normal, con crédito del Fondo Solidario y toas las manos). Resulta q debido a mi actual situación económica (y la q esté por venir) me resulta demasiado costos mantenerme dentro de la UC, ya q el crédito no me cubre todo el arancel y la plata q pago mensual la necesito para otros cosas mas esenciales.

El punto es q la cobertura del crédito me resulta más eficiente en la U de Chile. El puntaje me alcanza y todo, el problema es no sé muy bien como es proceso respecto al cuándo se puede hacer el trámite de cambio. Soy alumno de Licenciatura en Historia y bueno, al ser alumno de primer año no he pasado ningún semestre. Entonces quisiera si alguien me pudiera dar más información acerca del cuándo se puede hacer el cambio y también lo q respecte a las notas. La página de la Chile dice q este trámite es anual, pero he escuchado q hay carreras q lo hacen semestral, por eso ando medio perdido. Respecto a mi carrera en particular no he podido averiguar mucho, así q me dirijo a los presentes q vistan esta página.

Cualquier respuesta útil o con buenas intenciones se agradece de antemano…