Cambio de apellido en comun acuerdo

buenas noches, la verdad es que con mi esposo estamos viendo la posibilidad de un cambio de apellido, lo que pasa es que el fue papa soltero y hace mucho tiempo que ella no lo deja ver al niño, de hecho ella tambien le puso una demanda por pension de alimentos y fuera de eso ella comenzo con la idea del cambio de apellido ya que su actual pareja quiere reconocer al niño y actualmente es el que ha estado haciendo la labor de padre ya que a mi marido se lo ha negado hace casi 2 años y por lo tanto las veces que mi marido se trata de comunicar con el niño a traves de la abuela ya que es la unica que le permite hablar con el niño, el hijo lo unico que le dice es que no lo quiere y que mi marido ya no es su papà porque de hecho el ya se acostumbro con la pareja de la madre asi que ella nos ofrecio el cambio de apellido del niño y quiere que mi esposo lo autorice a cambio de dejarnos tranaquilos ya que yo he recibido por parte de ella y de sus hnas distintas amenazas a la cual con el tiempo decidio acceder como modo de protegerme ya que la fmailia de ella tiene cierto antecedentes y mas aun ahora que estoy emabarzada. espero que me puedan ayudar con este tema para poder solucionarlo pronto desde ya muchas gracias.

Respuesta: cambio de apellido en comun acuerdo

[QUOTE]buenas noches, la verdad es que con mi esposo estamos viendo la posibilidad de un cambio de apellido, lo que pasa es que el fue papa soltero y hace mucho tiempo que ella no lo deja ver al niño, de hecho ella tambien le puso una demanda por pension de alimentos y fuera de eso ella comenzo con la idea del cambio de apellido ya que su actual pareja quiere reconocer al niño y actualmente es el que ha estado haciendo la labor de padre ya que a mi marido se lo ha negado hace casi 2 años y por lo tanto las veces que mi marido se trata de comunicar con el niño a traves de la abuela ya que es la unica que le permite hablar con el niño, el hijo lo unico que le dice es que no lo quiere y que mi marido ya no es su papà porque de hecho el ya se acostumbro con la pareja de la madre asi que ella nos ofrecio el cambio de apellido del niño y quiere que mi esposo lo autorice a cambio de dejarnos tranaquilos ya que yo he recibido por parte de ella y de sus hnas distintas amenazas a la cual con el tiempo decidio acceder como modo de protegerme ya que la fmailia de ella tiene cierto antecedentes y mas aun ahora que estoy emabarzada. espero que me puedan ayudar con este tema para poder solucionarlo pronto desde ya muchas gracias. [/QUOTE]

Tu pregunta tiene varias aristas, pero -respondiéndola por su título-, no, no se puede cambiar un nombre de mutuo acuerdo, sino previa sentencia judicial, y previa justificación de la modificación en razón de las causales legales.

Por ese lado, lo que es factible es que el interesado presente ante el juez respectivo la solicitud de cambio de nombre, y cuando el juez ordene oficiar al padre para que éste dé su opinión, aquel no se oponga.

Otras vías requieren más estudio, por lo que será mejor que consigas un abogado.