Cambio de apellido

me encuentro casado con una mujer hace 6 años, la cual mantiene una hija anterior al matrimonio con otra persona, la cual tiene 10 años, menor a la cual su padre nunca le a dado pension de alimentos ni la a visitado, lo que yo quiero es combiarle el apellido a la manor y colocarle ni apellido, la madre esta de acuerdo y al parecer el padre biologico tambien.

que es lo que debo hacer:
debo demandar?
que tipo de juicio?
se encuentra regulado esto en alguna ley?
y en caso que se pueda hacer los tramites posteriores se deben hace en el registto civil.

y la ultima pregunta que pasaría si el padre de la menor se opone.

cualquier tipo de informacion me serviría, de antemano gracias.

Respuesta: cambio de apellido

[QUOTE]me encuentro casado con una mujer hace 6 años, la cual mantiene una hija anterior al matrimonio con otra persona, la cual tiene 10 años, menor a la cual su padre nunca le a dado pension de alimentos ni la a visitado, lo que yo quiero es combiarle el apellido a la manor y colocarle ni apellido, la madre esta de acuerdo y al parecer el padre biologico tambien.

que es lo que debo hacer:
debo demandar?
que tipo de juicio?
se encuentra regulado esto en alguna ley?
y en caso que se pueda hacer los tramites posteriores se deben hace en el registto civil.

y la ultima pregunta que pasaría si el padre de la menor se opone.

cualquier tipo de informacion me serviría, de antemano gracias. [/QUOTE]

Con ese nick tuyo, tu pregunta pierde bastante seriedad, a mi juicio.

Como sea, el cambio de nombre (que abarca el de pila y el conocido como apellido, o ambos), procede en virtud de causales taxativas, aunque amplias.

Así, por ejemplo, si la niña ha sido conocida por más de 5 años, por motivos justificables, con tu apellido, entonces puede solicitar el cambio.

También podrá solicitarlo si el apellido que tiene le causa menoscabo moral.

Existen otras opciones que cualquier colega te puede señalar en su oficina.

El cambio de nombre no altera la filiación que tiene la niña con su padre biológico. En todo caso, tú podrías obtener esa filiación iniciando una demanda en virtud de la posesión notoria del estado vivil de hijo, que prefiere a las pruebas biológicas, inclusive (ello en la medida que cumplas los requisitos).

Busca a un abogado para el resto.

Suerte.

Respuesta: cambio de apellido

con mi nick la pregunta pierde seriedad, entonces que pasa con tu respuesta si tu nick el Gyogyhatsakok, pero gracias por la respuesta, solo bastaba con eso, el primer comentario estaba demás.

ademas lo unico que no hiciste fue responder la pregunta, solo cortaste y pegaste lo que cualquiera lee en internet.