Tengo una pregunta actualmente estoy estudiando una ingeniería en ejecución y me quiero cambiar a ingeniería civil industrial internamente en la universidad (perteneciente al consejo de rectores), termine calculo 3, ecuaciones diferenciales y física 2 mi pregunta podre combalidar algún ramo al momento de cambiarme y la otra me podre cambiar internamente o tengo que dar la psu de nuevo
Les agradecería cualquier opinión que me ayude saludos.
Respuesta: Cambio de carrera ayuda!!!
yo creo que debes dar la psu de nuevo y entrar directo… y eso de convalidar ramos tienes que preguntarlo en tu casa de estudios
a ok oye pero una pregunta pero por que es mejor dar de nuevo la psu si supuestamente igual se puede hacer un cambio de carrera dentro de la universidad sin dar la psu o estoy equivocado? es que igual tendria un problema ai si es mejor cambiarme con la psu por q yo pensaba hacerlo de la forma interna y ademas ya no estan las inscripciones abiertas para dar la psu tendria q dar la psu 2013
Si se puede hacer cambio interno… y te convalidan el primer año entero y parte del segundo (si es que vas en segundo). Ahora el tema es que quedes aceptado, debes aprobar todos los ramos y tener un promedio de notas superior a 5,0.
Mira para cambiarte de ingeniería de ejecución a ing civil industrial debes tener promedio sobre 5… ahora bien la cosa funciona así… cada semestre un numero X de alumnos solicitan el cambio de carrera y estos son ordenados de acuerdo a su rendimiento y los que quedan depende del numero de cupos disponibles…
por ejemplo: Si a finales del año 2013 postulan 100 alumnos a ing civil industrial, de esos 100 se hace un ranking desde el alumno con el mejor rendimiento académica a el peor. Luego se determina el numero de cupos disponible (digamos 10 cupos) entonces entran los alumnos con promedio 6,0;5,8; 5,7; 5,7; … ; 5,5. Lo que intento decirte es que no necesariamente con promedio 5,1 seras aceptado en ing civil industria.
Espero haberte ayudado.
Pd: Si tu intención es entrar si o si a Ing civil industrial, no entres a Ing de ejecución industrial, por que de acuerdo a mi experiencia se le da mas privilegio a los cambios de civil a civil que de ejecución a civil.
Saludos.
[quote=“universitariousach, post: 622168”]Si se puede hacer cambio interno… y te convalidan el primer año entero y parte del segundo (si es que vas en segundo). Ahora el tema es que quedes aceptado, debes aprobar todos los ramos y tener un promedio de notas superior a 5,0.
Mira para cambiarte de ingeniería de ejecución a ing civil industrial debes tener promedio sobre 5… ahora bien la cosa funciona así… cada semestre un numero X de alumnos solicitan el cambio de carrera y estos son ordenados de acuerdo a su rendimiento y los que quedan depende del numero de cupos disponibles…
por ejemplo: Si a finales del año 2013 postulan 100 alumnos a ing civil industrial, de esos 100 se hace un ranking desde el alumno con el mejor rendimiento académica a el peor. Luego se determina el numero de cupos disponible (digamos 10 cupos) entonces entran los alumnos con promedio 6,0;5,8; 5,7; 5,7; … ; 5,5. Lo que intento decirte es que no necesariamente con promedio 5,1 seras aceptado en ing civil industria.
Espero haberte ayudado.
Pd: Si tu intención es entrar si o si a Ing civil industrial, no entres a Ing de ejecución industrial, por que de acuerdo a mi experiencia se le da mas privilegio a los cambios de civil a civil que de ejecución a civil.
Saludos.[/QUOTE]
A ok muchas gracias si tenia entendido que si se podía por que hable con un compañero que se había cambiado y si lo de tener el promedio bueno es mas fácil que te acepten lo bueno es que hasta hora tengo promedio 5.0 espero no bajarlo al termino del cuarto semestre. Muchas gracias por la respuesta