Cambio de carrera,becas y creditos

Bueno el tema es que me quiero cambiar de carrera en la misma U y tengo beca,quiero saber que si me cambio a una carrera mas larga en comparación a la mía la becas me cubre la otra carrera que es mas larga.De ante mano gracias por sus respuestas.

Respuesta: Cambio de carrera,becas y creditos

Hola :slight_smile:
Tienes beca del MINEDUC, cierto? (porque las becas internas de las universidades funcionan todas distintas).
Poniendo como ejemplo que tienes Beca Bicentenario y entraste a Psicología, que dura 5 años, el 2011. Te cambias el 2012 a Ingeniería Comercial (da lo mismo si es la misma U o no, mientras esté acreditada y cumpla con los requisitos de mantención de la Beca, en este ejemplo la Bicentenario). Ingeniería Comercial dura 5 años, igual que psicología, pero la beca te la dieron por los 5 años de psicología, de los cuales ya ocupaste 1 y te quedan 4 no más. Eso significa que la beca te cubriría los 4 primeros años de comercial y el quinto tendrías que ver cómo financiarlo… por ejemplo con crédito con aval del estado (al que tendrías que postular en cuarto año de comercial, siguiendo el ejemplo).
En resumen, la beca cubre la cantidad de años de la primera carrera. Onda si te cambias de una que dura 4 a otra que dura 6 y ocupaste 1 año de la beca en la primera, la beca te cubrirá solo los 3 primeros años de la segunda.

Eso ^^ espero no haber sido tan enredada xd

Respuesta: Cambio de carrera,becas y creditos

Gracias, y no hay ninguna posibilidad de que me den otra beca?
si sabes algo te agradecería mucho que me lo dijeras de antemano gracias

Respuesta: Cambio de carrera,becas y creditos

Depende de la beca, por ejemplo la bicentenario te la pueden dar otra vez y el fondo solidario y el crédito con aval de estado también, pero la Beca de Excelencia Académica no (porque dentro de los requisitos está que seas de la promoción de egreso de ese año).Tienes que mirar los requisitos de cada beca en becasycreditos.
Pero si vuelves a postular y te acreditas (entregas los documentos en tu nueva carrera al momento de la matrícula) pierdes automáticamente las becas actuales.
En el fondo si vuelves a postular y no te dan nada, pierdes lo que tienes ahora también D: Pero si vuelves a ganar becas y/o créditos te financiarán toda la carrera :smiley:

Respuesta: Cambio de carrera,becas y creditos

Gracias de verdad me tenia muy complicado el tema :slight_smile: