Cambio de carrera dando la psu por 2a vez?

buenas! soy estudiante primer año de bioquímica UACH, pero me di cuenta que la carrera no es lo mio.

Fui a las oficinas para comenzar el cambio de carrera, pero me dijeron que necesito pasar los 2 primeros semestres (del cual ya reprobé el primero).

No quiero perder 2 semestres en esta carrera, ya a la que me quiero ir no hay ramos que se convaliden (ingeniería informática), aun así, la secretaria me sugirió dar la PSU de nuevo y postular a dicha carrera.

Mi pregunta es ¿me conviene hacer eso? ¿será como ser mechón por segunda vez? ¿Deberé postular de nuevo a becas y pagar de nuevo la matricula? ¿y puedo postular a una carrera ya estando en otra carrera en la misma universidad?

espero saber de sus experiencias, saludos!

si es lo que te gusta hazlo, da lo mismo ser mechón por segunda vez, gran parte de las personas en la u lo han vivido, y sí puedes postular a las becas de nuevo, pero creo que sería la última vez que puedes hacerlo, onda si decides cambiarte por segunda vez ya no se puede; y creo que tienes que renunciar a tu carrera previa, para postular o algo así, eso no cacho, investiga en tu u. eso, suerte.