Cambio de carrera: de Ing Civil Industrial a Ing en Info y Control de gestión?

(3er párrafo pls :heart: )
Hola,
Estoy en primer año de Ing Y Ciencias en la Chile (Plan común) y tengo dudas sobre mi… vocación? La verdad es que no sé si tengo, pero no estoy segura de estar contenta estudiando ing en la Chile.
Una vez escuché que mucha gente deserta por los 2 años de plan común que no te dejan acercarte a tu profesión. Puede ser…

Lo que me gustaría es que alguien me contara sobre la pega que hace un industrial, pero con algo como un ejemplo. Porque he leído cientos de veces el perfil del profesional, pero no me dice nada. El año pasado estaba entre industrial y comercial, pero me dijeron que al final hacían lo mismo. O estaban capacitados, al menos.
De Info y Control de gestión tengo una idea mas clara, sin embargo, todos los comentarios son bienvenidos =)

Esooou, gracias!

Respuesta: Cambio de carrera: de Ing Civil Industrial a Ing en Info y Control de gest

[quote=“Engineer, post: 631323”]Yo estoy en 5 año de ingeniería industrial en la USACH y te puedo orientar un poco.

A mí igual me paso lo mismo,los primeros años no entendía para donde iba la carrera,pero al 8vo o 9no semestre te empiezas a dar cuenta para donde va la micro.

Si miras la malla de un industrial,llegas a la conclusión que sabes de todas las áreas un poco;Sabes de Finanzas,Contabilidad,administración,economía,marketing,etc…

Un comercial también sabe muchísimo de esas cosas,pero la diferencia es que el industrial al tener muchos ramos de ciencias básicas,le puede dar un enfoque más productivo a las cosas,en cambio el comercial sólo le da una mirada económica.

El industrial también tiene varios ramos de programación,simulación,modelos estocásticos,informática…entonces le da la capacidad de entender los distintos procesos de negocio que hay en una organización.Siento que estoy hablando en Chino,te dare un ejemplo mejor:

Imagina que TUR-BUS te contrata como ingeniero y quiere saber si le conviene comprar una flota x de buses.El comercial evaluara ese proyecto desde una perspectiva económica(cuanto cuesta,inversión,utilidades,flujos de caja,van,tir y cuanta cosa financiera que haya xD).Por otra parte el industrial te va a decir,a ver,espera,si tu incorporas nuevos buses,el numero de pasajeros en espera disminuirá,los tiempos de traslados disminuirás,las colas en las boleterias disminuira,etc…lo que trae un impacto directo en las utilidades,y el industrial es capaz de demostrar eso obviamente.

Me entiendes a lo que voy? Esa mirada de procesos que tiene el industrial es super importante para mejorar la productividad de una organizacion.Si eres un mal industrial,harás la misma pega que un comercial,aunque no es tan así xd,pero la idea es que te destaques y no hagas lo mismo que ellos.

Saludos![/QUOTE]

Oooh, muchas gracias! :smiley: Es exactamente lo que necesitaba oír c: Ahora tengo una sonrisa en el rostro.
De verdad, gracias. Me encantó el ejemplo :B

Saludos!