Cambio de carrera e institución

Hola amigos,
primero les contare que estoy en primer año de ingeniería comercial en la USS en Concepción pero por algunos motivos personales decidí que el próximo año quiero estudiar en Inacap, ahora el problema no se que debo hacer…

  • Tendré que postular de nuevo a todas las becas??(actualmente estoy con el cae y la beca juan gomes millas)
  • Tendré que reunir todos los papeles de nuevo para las becas (los de renta y esas cosas) o puedo pedir los que entregue a principios de año??
  • Perdere mi beca BAES?
    -Por favor les pido que me orienten en cuales son los pasos a seguir

de antemano muchas gracias.-

Yo tengo la beca Bicentenario( la BAES viene incluida para 1er y 2do quintil), yo me cambie por interno dentro de mi misma U y no tuve problemas , fui a dirección de estudios y ahí llene un formulario de cambio de carrera, si te cambias de institución tienes que llenar otro formulario para mantener la beca que se encuentra en la pag. becasycreditos.cl, ahi sale casi toda la información. No puedes cambiarte de una carrera universitaria a una técnica, tendrías que volver a postular desde cero (solo se puede postular 2 veces).

Todos los años hay que llevar los papeles de liquidación de sueldo, cotizaciones de afp, etc para renovar las becas .

Te dejo la info que encontre en http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/preguntas.php
[SIZE=11px][B]¿Puede el alumno beneficiario del crédito cambiarse de carrera o de institución de educación superior?[/B][/SIZE]
[SIZE=11px]Sí, el alumno beneficiario tiene derecho a cambiarse[/SIZE][SIZE=11px] [/SIZE][B][SIZE=11px]una vez[/SIZE][/B][SIZE=11px] [/SIZE][SIZE=11px]de institución/carrera sin perder el crédito. El cambio se contabilizará sólo en la medida de que el alumno utilice el financiamiento en su nueva carrera. Para hacer el cambio de carrera/institución, el beneficiario debe: Matricularse en el plazo máximo de 12 meses desde que abandona la anterior institución/carrera (de lo contrario será declarado desertor académico) yAsegurarse de que la nueva casa de estudios también forma parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal y acepta al alumno como matriculado con crédito. Si el cambio de carrera/institución significa ingresar a primer año en universidad, se hará exigible el requisito legal de tener un puntaje promedio mínimo de 475 puntos (Lenguaje y Matemáticas) en alguna de las tres últimas PSU, a menos que el alumno (a) provenga de una universidad en la que haya estudiado con crédito. Si el alumno se cambia de carrera en el segundo semestre ¿qué pasa con el crédito? La solicitud de financiamiento es anual, por eso, el Crédito no puede financiar el segundo semestre en una nueva institución de educación superior. Sólo a contar del siguiente año el beneficiario podrá usar el crédito en su nueva carrera o institución.[/SIZE]

Espero te sirva
Saludos